martes, noviembre 29, 2022
spot_img
InicioLocalAtiende Tránsito 33 percances automovilísticos

Atiende Tránsito 33 percances automovilísticos

No respetar distancia entre vehículos e invadir carril fueron las causas más comunes de estos hechos de tránsito.

En la semana del 29 de octubre al 4 de septiembre, el personal de Tránsito atendió un total de 33 hechos viales, de los cuales 27 fueron choques entre vehículos, cuatro choques con objeto fijo, una salida de camino y una caída de pasajeros.

Ramón Manuel Arvizu Quintero, encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente, dijo que 15 personas resultaron con lesiones mientras que dos perdieron la vida en accidentes automovilísticos.

Las principales causas de estos hechos fueron no respetar la distancia con el vehículo de enfrente (7), invadir carril (6), no respetar señal de alto, imprudencia, no respetar semáforo y exceder velocidad (5 c/u).

Agregó que 124 conductores fueron detectados manejando en estado inconveniente, de los cuales, 104 fueron detectados en los filtros de alcoholimetría.

Esa misma semana se formularon 3 mil 820 boletas de infracción, de las cuales, las principales causas fueron no respetar semáforo (816), estacionarse en zona prohibida (776), no llevar cinturón de seguridad (520) y exceder el límite de velocidad (458).

Arvizu Quintero mencionó que el Departamento de Tránsito continúa con el operativo preventivo para brindar seguridad a las y los estudiantes en su ingreso y salida a las escuelas.

Pidió a los conductores respetar los límites de velocidad y tener mucha cortesía con los estudiantes para un cruce seguro de vialidades.

RELATED ARTICLES

Most Popular