spot_img
InicioLocalCasi por concluir remodelación del Hospital General en Guaymas

Casi por concluir remodelación del Hospital General en Guaymas

Hermosillo, Sonora a Junio 18 de 2012.- Derechohabientes de Guaymas ya constatan y viven los beneficios de la remodelación del Hospital General, el cual está próximo a concluir con un avance de casi el 80 por ciento.


La áreas que ya están funcionando son 5: urgencias, quirófanos, el área administrativa, módulo de seguro popular y consulta externa.

Mientras que por concluir los trabajos están las áreas de sala de espera, banco de sangre, baños, área exterior para personas con capacidades diferentes. Laboratorio y rayos X.

La obra contempla una inversión de alrededor de 67 millones 468 mil pesos para beneficio de 185 mil 539 usuarios, y cómo parte de la remodelación, el nosocomio contará con 52 camas censables. 

Instalaciones utilizadas por el 95% de la población 

Cabe mencionar que el puerto de Guaymas es bandera blanca en seguro popular con 40 mil 890 afiliados, lo que significa que el 95% de la población abierta o más, cuenta ya con este servicio.
Además desde el año pasado se implementó en el Hospital General de Guaymas y en el Centro de Salud Norte de esta misma población, el Sistema Nominal de Salud o también llamado “Consulta Segura”.

Este sistema permite obtener información sobre situación médica de los beneficiados pues se realiza un estudio médico sobre hemoglobina, glucosa, masa corporal, peso, presión arterial, respiración, registro de vacunas y vigilancia de cuadros clínicos anteriores.

Se ofrecen los servicios de consulta, hospitalización, urgencias, intervenciones quirúrgicas, odontología, laboratorios y medicamentos incluidos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud, así como aquellas enfermedades incluidas en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (cáncer de mama, cáncer cervicouterino y cataratas, entre otras). 
Más infraestructura hospitalaria por más salud en Sonora.

Igual que en Guaymas, la Secretaría de Salud en el Estado en coordinación con la federación, continúa el programa de ampliación y mejora de infraestructura hospitalaria a lo largo y ancho de la entidad.

Los centros de Nogales, Hermosillo, Álamos y Navojoa también son en estos momentos remodelados en sus diversas áreas para brindar una mejor atención y de mayor calidad a las familias sonorenses.

En tanto que la construcción del nuevo Hospital General en Caborca presenta importantes avances de más del 60% en general y para el nuevo hospital de Cananea se iniciarán los trabajos esta semana.
RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular