martes, noviembre 29, 2022
spot_img
InicioLocalCelebra Toño Astiazarán participación al iniciar consulta vecinal de Presupuesto Creces

Celebra Toño Astiazarán participación al iniciar consulta vecinal de Presupuesto Creces

Atestiguó en Las Minitas cómo residentes mayores de edad eligieron con su voto de entre 9 proyectos de sector y 7 de zona y el registro de la opinión de niños y adolescentes.

“Es un ejercicio de ganar, ganar; gana la ciudadanía, porque va a tener obras en su colonia, que son las que tiene como prioridad; ganan los niños, porque están siendo escuchados por su Gobierno Municipal y, sobre todo, ganamos como ciudad”, afirmó Toño Astiazarán al iniciar la primera consulta vecinal en la historia de Hermosillo.

Acompañado por Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento y la diputada local Ely Sallard, el Presidente Municipal atestiguó en el Centro Hábitat Las Minitas el inicio de las votaciones que continuarán en sedes distribuidas por toda la ciudad hasta el próximo sábado 3 de septiembre.

Agradeció a quienes participaron en la organización del despliegue, al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) por llevar de la mano este proceso y, sobre todo, a la ciudadanía que con la presentación de propuestas y sus votos incidirán en la forma en que se invertirá el Presupuesto CRECES de este año.

“Para este ejercicio asignamos un presupuesto de 40 millones de pesos, para obras tanto para el sector como para las zonas, es decir, van a haber 6 obras grandes que se van a elegir por parte de los proyectos que resulten ganadores y aparte van a haber otras con menos inversión y más enfocadas a la colonia o a la sección electoral como tal”, explicó en entrevista.

Previo a presenciar cómo la señora Norma Montiel, primera votante de esta sede, eligió en una papeleta de entre 9 propuestas de sector y 7 de zona, Antonio Astiazarán reflexionó respecto a la trascendencia de esta primera experiencia de participación ciudadana.

Destacó que de entrada pone a la vista de la gente la información de los recursos disponibles para obras en su entorno cercano, además posibilita que sean las propias vecinas y vecinos quienes expresen desde su perspectiva cuáles son las prioridades a las que el Gobierno Municipal debe invertir recursos públicos.

Invitó a la ciudadanía hermosillense a participar ingresando a la página http://presupuestocreces.hermosillo.gob.mx/. Al poner su sección electoral recibirán una conformación del punto de votación donde corresponde elegir por las propuestas de obras que considere que mayormente benefician a la zona o sector donde reside.

Los centros de votación que estarán abiertos este martes 30 de agosto, en un horario de las 8:00 a las 20:00 horas son:

•          Calle Ramón Corona, esquina con Sahuaro, colonia Unión de Ladrilleros.

•          Avenida De los Mayos 1396, esquina Lázaro Mercado.

•          Bulevar Israel, esquina con bulevar Reyes Católicos Oeste, colonia Puerta Real.

•          Calle Emancipación y Melitón Hernández, colonia Norberto Ortega.

•          Lázaro Mercado, esquina con Sierra del Sur, colonia Solidaridad

•          Bulevar Luz Valencia y del Algodón, colonia Villa del Real.

•          Tierra Nueva, esquina con Estepas, colonia Tierra Nueva.

•          Constelación Acuario, esquina con Constelación Signus, colonia Laura Alicia Frías, (Parque Laura Alicia).

RELATED ARTICLES

Most Popular