spot_img
InicioLocalCerrarán circulación en distribuidor Vildósola-Periférico Sur

Cerrarán circulación en distribuidor Vildósola-Periférico Sur

 
La obra de construcción del distribuidor vial Periférico Sur-Vildósola comenzará con el proceso de cierre total a la circulación al instalarse las trabes durante esta semana.

El primer proceso del cierre total se dará a partir de mañana, martes 10 de enero, cuando Tránsito Municipal cierre completamente la circulación de norte a sur por el bulevar Solidaridad.


Miguel Ángel Landavazos Jiménez, comandante de tránsito encargado de la zona Sur de Hermosillo, informó que a partir de este martes se instalarán en ese tramo las grúas que comenzarán con el proceso de instalación de los soportes.


Los conductores que utilizaban aún este tramo para llegar a sus domicilios o accesar a colonias al sur de la ciudad, deberán comenzar a transitar por la ruta alterna ubicada en la calle sexta, junto a un supermercado; después tomar la calle Lauro Gálvez hacia el sur, hasta llegar al bulevar Libertad, que conecta directamente con el bulevar Clouthier y la Carretera Internacional


Se estima que los trabajos para la instalación de estas trabes se lleve alrededor de una semana, para después trasladar la maquinaria especializada a otro punto, que será sobre el bulevar Clouthier, en el tramo de sur a norte, donde también se cerrará completamente la circulación vehicular.


En ese caso, los conductores tendrán la opción de tomar la vía alterna por el bulevar Libertad hacia el oriente, después tomar la calle Mecánicos hasta llegar al Periférico Norte.


Una segunda ruta alterna la presentan las calles Clouthier, tomando la calle Labradores hacia el oriente hasta llegar a la calle Elías Calles, donde conecta con el Periférico Sur.


Landavazos Jiménez mencionó que los diferentes accesos que aún se mantienen abiertos a la circulación en el punto crítico de construcción se irán cerrando paulatinamente para dar mayor celeridad a la finalización de la obra.


La penúltima parte de cierre se realizará sobre el bulevar Periférico Sur, quedando las rutas alternas que ofrecen las calles Ejido, Plutarco Elías Calles o Francisco Javier Mina, para seguir hacia el norte.


Mientras que el último cierre se dará en la circulación de norte a sur sobre el bulevar Vildósola, quedando la avenida Bachilleres o el camino de acceso al estacionamiento en la tienda comercial Santa Fe.


El comandante de tránsito hizo un llamado a los ciudadanos a buscar utilizar las rutas alternas, y al tránsito pesado a utilizar la vía del Paseo Río Sonora y bulevar Ganaderos para salir de la ciudad hacia el sur.


Elementos de Tránsito estarán presentes todos los días y a todas horas en los diferentes puntos de cierres, para orientar y apoyar a los conductores.


RELATED ARTICLES

Most Popular