jueves, agosto 18, 2022
spot_img
InicioLocalCon la rehabilitación de escuelas en Sonora, la transformación del estado será...

Con la rehabilitación de escuelas en Sonora, la transformación del estado será desde las aulas: gobernador Alfonso Durazo

Ante el inicio del próximo ciclo escolar 2022-2023, el Gobierno de Sonora continúa con la rehabilitación de planteles escolares de la entidad para que niñas y niños sonorenses cuenten con instalaciones dignas y seguras para llevar sus clases, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal reveló que, aún con la compleja situación que afrontan las finanzas estatales, se están invirtiendo 650 millones de pesos en acciones de mantenimiento y reparación en dos mil 238 planteles escolares en la entidad, las cuales concluirán a finales de agosto.

“Continuaremos con la reparación de todos los planteles escolares en el estado. Como lo he dicho antes, la transformación de Sonora inicia desde las aulas. Se están invirtiendo 650 millones de pesos para acciones de mantenimiento y reparación en los planteles escolares del estado”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño mencionó que también se trabaja en el mantenimiento de 86 planteles escolares catalogados como inmuebles históricos, así como en el acondicionamiento de todos los aires acondicionados de las escuelas de Sonora, ya que esta ha sido una de las principales peticiones que le han hecho las madres y padres de familia en sus giras de trabajo en los municipios.

Añadió que también se están llevando a cabo trabajos de fumigación, limpieza y retiro de escombros, así como servicios de mantenimiento a subestaciones eléctricas para que las y los estudiantes sonorenses puedan contar con escuelas completamente funcionales al regresar a sus actividades académicas de forma totalmente presencial.

RELATED ARTICLES

Most Popular