jueves, agosto 18, 2022
spot_img
InicioLocalConcluiremos este año con 100 proyectos ejecutivos de obra: Heriberto Aguilar Castillo

Concluiremos este año con 100 proyectos ejecutivos de obra: Heriberto Aguilar Castillo

- Para finalizar este año 2022, se concluirán en su totalidad 100 proyectos ejecutivos de obras, destacó Heriberto Aguilar Castillo.

En rueda de prensa con el gobernador Alfonso Durazo, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, comentó que un proyecto ejecutivo es la forma detallada sobre cómo se va a realizar la obra y lo que esta implica, como planos, memorias de cálculo, estudios técnicos necesarios, factibilidad legal, entre otros.

“Estos proyectos ejecutivos, en septiembre de 2021, cuando llegó nuestro gobierno, no existían en la Secretaría de Infraestructura, mucho menos con visión de Estado”, comentó Aguilar Castillo.

Añadió que los proyectos ejecutivos que se realizarán son de ejes viales emblemáticos para 12 municipios (Agua Prieta, Caborca, Empalme, Cajeme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, San Luis Río Colorado y Santa Ana), por un monto de mil 752 millones de pesos; 36 parques de bolsillo por un monto de 42 millones de pesos; así como obra hidrológica en Agua Prieta.

Aunado a eso, destacó que también se busca la regeneración de espacios públicos con identidad comunitaria y rescate de centros históricos, comenzando por la ciudad de Hermosillo; así mismo se trabajará en siete centros de conciliación laborales en siete municipios.

Además de los proyectos, se realizaron estudios de ortofoto y planimetría a detalle de las comunidades seri, en Punta Chueca, para tener posibilidad de realizar los proyectos del Plan de Justicia Seri y estudios para el plan maestro en La Sauceda.

“Tendremos también seis proyectos estratégicos que tienen que ver con La Sauceda, parque lineal La Victoria – La Sauceda, Ciudad Universitaria, Laguna del Náinari, parque lineal Villa Bonita y la imagen urbana del mirador escénico Cruz del Diablo”, finalizó.

RELATED ARTICLES

Most Popular