viernes, enero 27, 2023
spot_img
InicioLocalCrisis por desabasto de agua en Cananea

Crisis por desabasto de agua en Cananea

la Comisión Estatal del Agua Unidad Operativa Cananea, ha señalado en sus redes sociales que los tandeos se deben a gran media a la reparación de las bombas de agua

Los habitantes de la ciudad minera de Cananea, están sufriendo por el desabasto de agua que vive la ciudad y es que desde hace algunos meses, los cortes al suministro del líquido vital se han intensificado, afectando seriamente a la población minera.

Por su parte la Comisión Estatal del Agua Unidad Operativa Cananea, ha señalado en sus redes sociales que los tandeos se deben a gran media a la reparación de las bombas de agua, las cuales se encuentran obsoletas, así como la mayoría de las tuberías que se encargan de alimentar la ciudad.

En redes sociales se puede medir el descontento de la ciudadanía, quienes señalan que han durado hasta cuatro días sin agua, incluso hay personas que han publicado en Facebook la compra de agua, ya sea por garrafón, barrica o cubeta.

Foto tomada de redes sociales

Ante la problemática del agua que vive Cananea, el Ayuntamiento ha lanzado un programa para aportar un subsidio en la compra de un tinaco, por su parte la CEA ha puesto a circulación pipas de agua, cuyo objetivo es abastecer de manera periódica las colonias donde llevan días sin el líquido.

Además de la problemática anterior, la ciudadanía ha mostrado su descontento, ya que la nueva administración del CEA en el municipio aumentó un 30 por ciento más la tarifa del agua, causando indignación en las familias cananenses y señalan que irónicamente pagan más, por un servicio cada día más deficiente.

Foto tomada de Facebook ElMineral.com.mx

En la década de los noventa, la ciudad de Cananea era famosa por la gran calidad de agua potable que tenían sus habitantes, además la Compañía Minera, Mexicana de Cananea se hacía cargo del servicio completamente y los ciudadanos no pagaban ni un peso por el líquido.

RELATED ARTICLES

Most Popular