Dos personas del sexo masculino fueron detenidas por elementos de la Policía Preventiva Municipal adscritos a la zona 4 El Cortijo, vinculadas a investigación por el delito de robo con violencia a comercio cerrado al público, uno de los ellos había sido detenido el 04 de septiembre por el mismo delito.
A las 06:50 horas del día de hoy en calle Portela y bulevar Luz Valencia, en el comercio Sopori se atendió reporte de robo, donde fueron sorprendidas en el interior dos hombres que hicieron un “boquete” en la pared para ingresar al negocio, además de dañar una puerta de cristal, para intentar abrir una caja fuerte.
En el lugar se detuvo a Daniel, de 24 años de edad; y a Julio César, de 39 años de edad, además de que se aseguraron herramientas varias, entre ellas un rotomartillo y un marro.
El de nombre Julio César, fue detenido hace ocho días en compañía de otra persona, cuando fueron sorprendidos en el interior del negocio “Carne Mart”, ubicado en calle Monteverde y Mendoza, de la colonia Balderrama, además de estar vinculado a otros robos de las mismas características.
Esta persona manifestó que salió el día de ayer del Centro de Readaptación Social (CERESO), luego de haber pagado una fianza de 50 mil pesos.
Ambas personas y la materia asegurada fueron puestas a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.


