Ensayan alumnos para desfile‏ del 20 de noviembre

0
1

Con el objetivo de fortalecer valores cívicos y el respeto a quienes formaron parte de la Revolución Mexicana, alumnos de secundaria, preparatoria y universidad se preparan para participar con diversas actividades en el desfile conmemorativo del CI Aniversario del inicio de dicho movimiento armado, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC, destacó que el próximo 20 de noviembre más de 700 estudiantes  de dichos niveles integrarán el contingente educativo  con bailes revolucionarios, bandas de guerra y de música, porritas, sanqueros, carros alegóricos y pirámides humanas, entre otras.


“Esta fecha nos hace recordar acontecimientos en los cuales nuestra entidad tuvo una destacada presencia en la Revolución. Los personajes sonorenses que en ella intervinieron se convirtieron en ejemplos para la posteridad”, enfatizó.


Ibarra Mendívil, señaló que la participación de la comunidad educativa es importante para que los jóvenes se sumen al rescate y conmemoración de los hechos, exalten virtudes como son la valentía, la lucha y el coraje y contribuyan en la reconstrucción de algunos episodios y su caracterización.


“Es el tiempo idóneo para rendir homenaje a nuestra historia y que gracias a ella, nos permite crecer y evolucionar a la nueva realidad cultural en la que vivimos”, indicó.


El Secretario de Educación y Cultura, manifestó que es importante fomentar en niños y jóvenes la historia y la presencia de personajes revolucionarios y al mismo tiempo dar a conocer la evolución histórica de las acciones de gobierno y del deporte en Sonora.


Asimismo, se promueve  la disciplina, adiestramiento, unidad y trabajo en equipo,  virtudes que caracterizan a la comunidad Educativa de Sonora.


Infundir el nacionalismo y patriotismo en el estado de Sonora y de todo el país, principalmente entre la niñez y juventud; así como en la sociedad en general.


Cabe recordar que el desfile conmemorativo dará inicio el domingo a las 9:00 hrs en las calles Pino Suárez y Manuel Z. Cubillas para culminar en Blvd. Rodríguez y Blvd. Morelos.


Estará conformado por agrupamientos históricos, deportivos, instituciones educativas, de seguridad pública, asociaciones civiles, servicios de emergencia y auxilio, caballos bailadores y asociaciones de charros, entre otros.