jueves, febrero 22, 2024
spot_img
InicioLocalEntrega Toño Astiazarán obra electa por la ciudadanía en el Presupuesto CRECES

Entrega Toño Astiazarán obra electa por la ciudadanía en el Presupuesto CRECES

Familias del norte de Hermosillo recibieron por parte del Presidente Municipal la rehabilitación del Templo San Pío de Pieltrecina en Palermo.

Hermosillo, Sonora; 9 de julio, 2023.- “Nosotros tenemos por primera vez en nuestra ciudad la oportunidad de que así como uno va y vota por las autoridades, también lo hace por las obras que nos interesa impulsar en la colonia”, expresó Antonio Astiazarán Gutiérrez al entregar a familias de Palermo la rehabilitación del Templo San Pío de Pieltrecina, obra ganadora del Presupuesto CRECES.

Junto a César Rascón Muñoz, titular del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP) y Daniel García Escalante, director general de Participación Ciudadana, el Presidente Municipal entregó mejoras como suministro y aplicación de pintura vinílica tanto en el exterior como en el interior e instalación de teja, con una inversión de 508 mil 929 pesos.

Junto a representantes del Templo San Pío de Pieltrecina, ubicado en cerrada Vía Ferrara y cerrada vía Palermo, en Palermo Residencial, recorrió las instalaciones para constatar la rehabilitación por la que las familias votaron.

“Esta modalidad que legalmente se le conoce como presupuesto participativo, nosotros le llamamos el Presupuesto CRECES, permite que vecinas, vecinos que desean impulsar la rehabilitación de un parque, un espacio público que tengamos en la comunidad lo podamos hacer, primero proponiéndolo a través de los comités y segundo votándolo a través del voto popular”, detalló.

El presidente del patronato del Centro Espiritual San Pío de Pieltrecina, Javier Ken Muñoz agradeció a nombre de la comunidad el apoyo brindado a estas instalaciones que requerían arreglos y celebró la participación ciudadana que junto al Gobierno Municipal hicieron posible dicha rehabilitación.

Previamente, el Presidente Municipal y titulares de diversas dependencias dieron un recorrido en el camellón ubicado al norte del bulevar José María Morelos donde fueron instalados 20 paneles solares para alumbrado público y semáforos que operan para la seguridad peatonal  y vehicular en una de las vialidades más transitadas de Hermosillo.

Asistieron Zaira Fernández, titular de Sindicatura Municipal; la regidora Zulma Galaz; Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC); Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) y César Daniel Torres, subdirector de Proyectos de la AMECC.

También Héctor Saul Espinoza Quijada, del Templo San Pío de Pieltrecina; Daniel Ávila Briones, director de Obras de CMCOP y René Téllez Castro, director de Concertación de CMCOP.

Detalles de obra

Templo San Pío de Pieltrecina:

–             743.45 metros cuadrados de suministro y aplicación de pintura vinílica en el exterior

–             108 metros cuadrados de suministro y colocación de teja

–             814 metros cuadrados de suministro y colocación de pintura vinílica interior

Camellón en bulevar Morelos:

–             480 metros cuadrados de construcción de andador a base de tierra roja y delimitado con borde separador de plástico

–             9 micro cuencas para infiltración de aguas pluviales a base de piedra bola

–             390 metros cuadrados de suministro y colocación de piedra rosa ornamental

–             50 especies tipo arbustos y árboles plantados

–             Botones en vialidad para reducción de velocidad

–             101 metros cuadrados de construcción de andador y rampas para personas con capacidades diferentes

–             20 paneles solares de 505 watts

–             5 micro inversores de corriente directa a corriente alterna con monitoreo incluido el cual alimenta a un sistema de 36 luminarias de tecnología LED de 160 watts

Infraestructura vial al norte del bulevar Morelos:

–             2 cruces peatonales

–             4 semáforos peatonales y 2 semáforos vehiculares

–             Pintura en vialidad

–             Reducción de isleta ubicada en los bulevares Juan Bautista de Escalante y Morelos para permitir la continuidad de tres carriles para quienes transitan de norte a sur

Inversión total en las obras mencionadas: 2 millones 182 mil 299 pesos

RELATED ARTICLES

Most Popular