jueves, febrero 22, 2024
spot_img
InicioLocalEntrega Toño Astiazarán rehabilitación en Parque Jardines

Entrega Toño Astiazarán rehabilitación en Parque Jardines

Después de años de no recibir intervención, el parque de la colonia Jardines ahora cuenta con juego y ejercitador inclusivos, mejoras a cancha multifuncional y cerco de protección, entre otros.

Hermosillo, Sonora; 24 de julio, 2023.- “Cada parque que estamos arreglando es inclusivo no solamente con las rampas sino toda la infraestructura y juegos para personas con discapacidad ¿Por qué?, porqué es un parque para todas y para todos que contamos por igual en Hermosillo”, expresó Toño Astiazarán al entregar la rehabilitación al parque de la colonia Jardines con una inversión de 2.1. millones de pesos.

El Presidente Municipal, acompañado por su hija María Paula inauguró la obra que mejoró la imagen del parque que ahora podrán disfrutar todas las personas con juego y ejercitador inclusivos, mejoras a cancha multifuncional, andador, rampas, bancas y cerco para la seguridad de quienes practican deporte en sus instalaciones.

Celebró las mejoras a esta cancha ubicada en Simón Bley, entre Donato Guerra y José Joaquín Herrera que reactivarán este espacio donde se podrán realizar actividades artísticas, culturales y deportivas para el beneficio de las colonias Jardines, Lomas de Madrid, CNOP, Benito Juárez y Eusebio Kino.

Luego de un recorrido junto al Presidente Municipal para constatar la calidad de sus instalaciones, la titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz recordó que dicha obra atiende las peticiones de familias del sector.

“Hoy entregamos formalmente este parque como ustedes nos lo pidieron y ahora sí que les quedó muy bonito. Fue una inversión de 2.1 mdp que son de la obra pública multianual, son de los impuestos que todos pagamos. Esta cancha se rehabilitó, se instalaron juegos inclusivos nosotros queremos que la niñez con discapacidad tenga convivencia con todas y todos”, agregó.

La presidenta del Comité CRECES Jardines, Elizabeth Maytorena agradeció a nombre de las familias que se beneficiarán con esta obra, especialmente jóvenes que podrán convivir sanamente y hacer buen uso de su tiempo libre.

Asistieron también la regidora Guadalupe Herrera; el regidor Eduardo Acuña; Armando Labrada García, director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH); representantes de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC) y residentes de Jardines, Lomas de Madrid, Benito Juárez y Eusebio Kino.

Detalles

* Construcción de andadores y rampas

* Rehabilitación de bancas existentes

* Instalación de columpio inclusivo

* Instalación de ejercitador inclusivo

* Instalación de equipo deportivo

* Instalación de bancas y botes de basura

* Mantenimiento de juegos infantiles y equipo deportivo

* Rehabilitación y pintura de cancha multifuncional

* Construcción de cerco protección en cancha multifuncional

*Instalación de bancas deportivas en los costados de la cancha

RELATED ARTICLES

Most Popular