jueves, febrero 22, 2024
spot_img
InicioLocalEntrega Toño Astiazarán viviendas a 3 familias más

Entrega Toño Astiazarán viviendas a 3 familias más

En el fraccionamiento Tierra Nueva con el programa Con Hogar Creces de Promotora Inmobiliaria de Hermosillo

Hermosillo, Sonora; 11 de julio, 2023.- Como una pequeña gran acción emprendida por el Gobierno de Hermosillo describió el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez la entrega de tres casas en el fraccionamiento Tierra Nueva, dentro del programa Con Hogar CRECES, de Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo (PIMH).

Recordó que durante su campaña a cada colonia que visitaba le exponían el problema de casas abandonadas; hasta hace poco, la única ruta para recuperarlas, arreglarlas y entregarlas a familias que las necesitaran era a través del programa Aliados por la vivienda, por medio de créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

“Sin embargo, por ser un programa que se opera a nivel central, difícilmente los Ayuntamientos pueden acceder a corto plazo para poderlo implementar, aunque ya son 43 casas entregadas con éste”, comentó.

Explicó que, hasta su conocimiento, Hermosillo es el único municipio a nivel nacional que a través de acuerdos en Cabildo reformó el Reglamento de Declaratoria de Abandono, con el cual es posible reparar las viviendas y convertirlas de un nido de contaminación e inseguridad hacia un hogar digno para las familias hermosillenses.

Mencionó que la Policía Municipal tiene identificadas alrededor de mil 400 viviendas en abandono; también que más de 200 personas se han acercado a PIMH y se encuentran en lista de espera para beneficiarse de este programa.

“Podemos arreglar una casa que era un problema, arreglar su entorno, porque dicen por ahí que cuando una casa se abandona empieza a contaminar y lo que hoy estamos viendo no sólo es una mejora para quienes la van a habitar, sino para las y los vecinos del sector”, enfatizó.

El director de la PIMH, Luis Ernesto Nieves informó que esta es la cuarta entrega de vivienda de dicho programa, el cual sigue el objetivo marcado por el Presidente Municipal de entrarle a un problema al que nadie se atrevía a enfrentar, al rescatar vivienda abandonada y atender a las familias que requieren un lugar para vivir.

Las beneficiarias son las familias de Gladys Patricia, Gloria Leticia y Aris Isabel quienes manifestaron su agradecimiento por el nuevo inicio y la oportunidad que obtienen con su nuevo hogar.

Estuvieron la síndica municipal, Zaira Fernández Morales; las regidoras Zulma Galaz, Guadalupe Herrera y Sheila Cirett Carbajal; el secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta; el director de Hermosillo ¿Cómo Vamos?, Ernesto Urbina Miranda; el presidente del Consejo de Seguridad Pública de Hermosillo, Félix Tonella Platt y el procurador Municipal Urbano y del Espacio Público de Hermosillo, Alejandro García Rosas.

RELATED ARTICLES

Most Popular