#EsTiempoDeAyudar: Entregan despensas a etchojoenses por emergencia sanitaria

0
2
Por Redacción / Twitter: @Masmedio
Ante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus, el grupo de jóvenes de la Asociación “Es tiempo de ayudar”, sirve una vez más de enlace entre la sociedad y los más necesitados del municipio de Etchojoa. 
La pasada Semana Santa fueron entregadas 30 despensas distribuidas en la comunidad de Campanichaca  y 30 más en la comunidad de el Huichaca, del municipio de Etchojoa. 
Fue a través de su página de Facebook como la Asociación hizo el llamado a la comunidad a participar en el programa “Un kilo de  de ayuda”, en donde los etchojoenses una vez más mostraron su solidaridad y empatía para la comunidad más necesitada. 
Como parte de las actividades el presidente de la Asociación, José Carlos Ayón Rojas y algunos integrantes de su equipo, se dieron a la tarea de ir a “pepenar” calabacitas a las tierras de cultivo de la región, para que en las despensas se incluyeran alimentos frescos y saludables. 
La sociedad al ver el compromiso de los jóvenes con los grupos más vulnerables, empezó a responder al llamado en redes sociales y fue así como llegaron donaciones de costales de papa, frijol, manteca y harina. 
El voluntario Jorge Valenzuela, del vecino municipio de Huatabampo, se organizó y recibió donativos en su comunidad, los cuales entregó personalmente al equipo de la Asociación civil. 
Roberto Sepúlveda, Aureliano Galaviz, Loreto Iriarte y a la familia Armenta Borbón, fueron algunas de las personas que donaron despensas y costales papa. 
Dentro de las actividades también se recibieron donativos de andaderas ortopédicas, que fueron entregadas a personas escasos recursos y de la tercera edad. 
Pero la labor social no termina aquí,  continuará durante toda la contingencia Sanitaria, los jóvenes de “Es Tiempo de Ayudar” están comprometidos con su comunidad, y seguirán con la campaña “Un kilo de Ayuda”. 
Si deseas ayudar a la población más marginada del sur del estado  puedes comunicarte a través de las redes sociales con la asociación, y recibirás toda información de cómo hacer los donativos. 
Otra forma de comunicarte es vía telefónica con José Carlos Ayón Rojas, Presidente de “Es Tiempo de Ayudar”, o realizar transferencias o depósitos a la cuenta de la Asociación. 
Facebook: Es tiempo de ayudar 
Cel. 647 428 5329
Cuenta Banamex 4766 8414 7997 8499 
#SomosEsTiempoDeAyudar