jueves, agosto 18, 2022
spot_img
InicioLocalExhorta Tránsito a conducir con responsabilidad en carreteras y calles

Exhorta Tránsito a conducir con responsabilidad en carreteras y calles

En la semana del 25 al 31 de julio se atendieron 32 percances donde las principales causas fueron el exceso de velocidad e invadir carril

El Departamento de Tránsito de la Policía de Hermosillo reiteró el llamado a conducir con responsabilidad en las carreteras y calles de la zona rural y urbana.
Ramón Manuel Arvizu Quintero, encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente informó que se continúa con la vigilancia en las carreteras estatales que conducen a la capital sonorense, con el único fin de prevenir accidentes relacionados con el exceso de velocidad o la ingesta de alcohol.
Se implementan recorridos del Operativo Carrusel en la Carretera 100 Estatal (a Bahía de Kino), Carretera a Ures, carretera a San Miguel de Horcasitas, carretera 26, entre otros, precisó.
Mencionó que la recomendación y petición a conductores es la de moderar la velocidad en sus viajes, respetando los límites establecidos y señalados, así como evitar el uso de distractores al estar al volante, sumado a no ingerir bebidas embriagantes si se va a conducir un vehículo.
En la semana del 27 al 31 de julio, el personal de Tránsito de Hermosillo indicó que fueron atendidos 32 hechos viales de los cuales 21 fueron choques entre vehículos, tres choques con objeto fijo, tres atropellamientos, dos volcamientos, dos salidas de camino y una caída de pasajeros.
Las principales causas de estos hechos viales son invadir carril y velocidad (con siete hechos cada uno), imprudencia del conductor (seis), no guardar distancia (cinco), no respetar señal de alto (cuatro), no respetar semáforo (dos) e imprudencia del peatón (uno), manifestó.
Arvizu Quintero dijo que en estos hechos resultaron 24 personas lesionadas, además de presentarse el deceso de tres personas.


En los filtros de alcoholimetría y recorridos de prevención en las principales vialidades se detectaron a 91 conductores en estado de ebriedad, los cuales fueron turnados ante la autoridad competente para su sanción, comentó
En la misma semana se formularon 3 mil 705 boletas de infracción, de las cuales 697 fueron por estacionarse en zona prohibida, 691 por no respetar semáforos, 608 por exceder límite de velocidad permitido, 539 por no llevar cinturón de seguridad y 268 por utilizar celular al conducir, concluyó.
Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo.

RELATED ARTICLES

Most Popular