Las acciones de vigilancia y prevención del delito por parte de las instituciones que conforman la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora dieron como resultado el aseguramiento de armas, autos, equipo bélico, dinero en efectivo y drogas.
El hallazgo fue realizado por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano durante rondines a las afueras del municipio, donde localizaron dos vehículos, mismos que estaban abandonados a la orilla de la carretera.
Al verificar las unidades, los elementos encontraron cuatro fusiles de asalto, 20 cargadores, 409 cartuchos útiles, 246 envoltorios con aparente marihuana, seis más con lo que parece ser metanfetamina y 31 mil 700 pesos en efectivo.
El material incautado, así como los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora correspondiente, a fin de que se inicien las diligencias legales que correspondan.
Con estas acciones, la Mesa Estatal de Seguridad reitera su compromiso con las acciones de prevención y vigilancia, a fin de devolver la tranquilidad a la sociedad sonorense.