jueves, agosto 18, 2022
spot_img
InicioLocalInicia periodo de registro del programa “Yo Genero Inclusión: Pride” de Sedesson

Inicia periodo de registro del programa “Yo Genero Inclusión: Pride” de Sedesson

El primer día de agosto inició el período de registro y recepción de documentos para quienes deseen aplicar al programa “Yo Genero Inclusión: Pride”, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson).

El pasado viernes 24 de junio la dependencia estatal lanzó este programa, el cual tiene como objetivo impulsar la autonomía económica de las personas de la comunidad Lgbtttiq+ que han sido excluidas de los espacios de trabajo.

“Consolidar una cultura de respeto, reconocimiento y garantía de los derechos humanos de grupos históricamente vulnerados, como la población Lgbtttiq+, es parte esencial del Plan Estatal de Desarrollo (2021-2027) y es uno de los ejes más importantes de la Secretaría de Desarrollo Social”, dijo Wendy Briceño Zuloaga, titular de la institución, quien agregó que este programa social pone énfasis en la población trans.

El inicio de recepción de documentos será este 1 de agosto y concluirá el 12 del mismo mes. La convocatoria se encuentra disponible en la página www.sedesson.gob.mx, en la cual también es posible consultar requisitos.

Los apoyos del programa son de hasta 15 mil pesos para proyectos productivos de personas que pertenezcan a la comunidad Lgbtttiq+. Solicitantes del apoyo deberán estar en desempleo, trabajar en el sector informal o tener trayectorias laborales intermitentes.

Para el otorgamiento del apoyo se tomará en cuenta el monto promedio de ingresos en el hogar, condiciones de precariedad de la vivienda, número de integrantes del hogar sin servicio médico, integrantes del hogar que pertenecen a un grupo indígena, integrantes del hogar con discapacidad o personas adultas mayores, y si se cuenta con antecedentes o situación actual de violencia.

Los requisitos son: fotocopia de credencial oficial vigente; fotocopia de CURP; fotografía impresa de la fachada del lugar donde se realiza o realizará la actividad; fotocopia de comprobante de domicilio no mayor a seis meses de antigüedad; si el comprobante no está a nombre de quien solicita, y no coincide con la dirección del INE, traer un documento como un contrato de renta; por último, la o las cotizaciones de la maquinaria, materia prima o equipo solicitados, que tendrán límite de 15 mil pesos en total; la cotización debe de ser impresa en papel membretado del proveedor donde se encuentren los teléfonos, razón social y RFC; información bancaria como nombre del banco, número de cuenta y Clabe interbancaria.

Los puntos de entrega de documentos son las oficinas centrales de Sedesson en Hermosillo o bien en las oficinas regionales de Cajeme, Cananea, Guaymas, Navojoa, Nogales, Caborca y Moctezuma.

RELATED ARTICLES

Most Popular