Las actividades del primer Congreso Internacional de Entrenamiento Deportivo que organiza la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la Universidad Estatal de Sonora (UES) con el apoyo del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH) comenzaron este día en las que habrá conferencias, talleres y prácticas para los asistentes durante tres días.
Jesús Villalobos García, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, fue el encargado de hacer la inauguración formal en representación del Alcalde, Alejando López Caballero, también estuvieron el rector de la UES, Samuel Espinosa Guillén y el director del IDH, Cristóbal Vargas Ibarra.
Del 14 al 16 de mayo los asistentes podrán conocer de las experiencias de conferencistas de talla internacional del ámbito de deporte como son deportistas profesionales, entrenadores de nivel internacional, así como académicos del área de las ciencias deportivas.
Entre las figuras que tendrán participación está el ex ligamayorista Luis “Gonzo” González y el campeón de box, Juan Francisco “Gallito” Estrada, también el medallista de los Juegos Paralímpícos, Luis Alberto Zepeda Félix, así como fisoterapeutas especializados en el deporte ya que atienden a la selección de Atletismo del equipo Olímpico de Jamaica y Guillermina de León Fierro, de la UACH.
Roberto Andrés González Fimbres, jefe de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, explicó que cualquier persona que se dedique al área de la cultura física, estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, Cultura Física, profesores de Educación Física, entrenadores de equipos o personales, así como aficionados del deporte pueden participar en este congreso.
Las conferencias se realizan en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples, ahí mismo habrá un módulo permanente de atención a los que quieran inscribirse.
Jesús Villalobos García, indicó que este tipo de eventos en los que el deporte es esencial siempre serán apoyados por el alcalde, Alejandro López Caballero, ya que es una de las prioridades para esta administración municipal.
Solicitó a los asistentes a que aprovechen al máximo las conferencias y talleres que ahí se impartan.


