Invitan a campamento de verano El Mejor Bombero Eres Tú

Para niñas y niños entre 8 y 11 años y aprender actividades de los Bomberos, consejos sobre prevención y valores

0
28

Niñas y niños, entre 8 y 11 años, aprenderán y se divertirán en la décima primera edición del campamento de verano El Mejor Bombero Eres Tú.

Se realizará los sábados de julio en las estaciones Norte y Sur del Departamento de Bomberos.

Juan Francisco Matty Ortega, jefe de Bomberos de Hermosillo, dijo que en esta ocasión el campamento será del 9 al 30 de julio entre las 8:00 y 13:00 horas, tiempo en que realizarán actividades de formación de valores, recibirán consejos preventivos dirigidos al público infantil y también contarán con actividades recreativas.

“Esto para impulsar su mejor desarrollo físico, pero sobre todo también que adquieran sentido de los valores, la noción de responsabilidad ciudadana y de la solidaridad”, manifestó Matty Ortega.

Scarleth Iveth Alba Hernández, maquinista del Departamento, comentó que dentro de las actividades se mostrarán todas las especialidades que desarrollan para que aprendan qué hace un bombero, en qué trabaja y cómo se desenvuelve.

Ofrecerán primeros auxilios, rescate pesado, rescate vertical, manejo de materiales peligrosos y conocerán los riesgos en el hogar, para que aprendan a cuidarse.

Explicó que el 2 de julio serán las inscripciones entre las 08:00 y 12:00 horas en las estaciones Norte, Olivares, Progreso, Sur, Cimarrón y Horizonte. El campamento no tiene costo, pero se pide donación de un paquete escolar.

Como requisito se debe llevar identificación de madre y padre, boleta de calificaciones y comprobante de vacunación contra Covid-19. Se recibirán 80 participantes en total.

José María Moreno Fierros, presidente del patronato de la corporación, expresó que es muy importante que como madres y padres de familia se tenga la certeza que sus hijas e hijos adopten una cultura de seguridad y cuidado, que lo apliquen en casa y si de eso salen nuevas generaciones de bomberas y bomberos, sería muy bueno.