jueves, julio 7, 2022
spot_imgspot_img
InicioLocalLes cae de sorpresa Contraloría del Estado; vigila servicios públicos de agencia...

Les cae de sorpresa Contraloría del Estado; vigila servicios públicos de agencia fiscal

Aplicará en todas las dependencias del gobierno estatal

Hermosillo, Sonora; 18 de mayo de 2022.- Con la finalidad de supervisar, vigilar y evaluar los trámites de gobierno, a través del programa Brigadas de Integridad, se llevó a cabo el proceso de verificación en las oficinas de la Agencia Fiscal, ubicadas en el Centro de Gobierno.

Guillermo Noriega Esparza, contralor general, explicó que se trata de auditorías inmediatas, intervenciones que se llevan a cabo sin dar aviso a titulares ni a personal de las dependencias, con el objetivo de evitar simulaciones.

“Vamos a estar visitando de manera periódica, sistemática, aleatoria y sorpresiva a las distintas áreas en el estado donde se llegue a prestar un servicio a la población. Son una especie de auditorías o inspecciones, verificaciones ‘in situ’ que nos permita evaluar cómo se está atendiendo a la población y que nos dé elementos para corregir el camino en el día a día” señaló el contralor estatal.

Invitó a las y los sonorenses a participar en el ejercicio, pues es el espacio idóneo para trabajar de la mano con la ciudadanía en acciones de control social del gobierno.

Durante la verificación, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de dialogar con el contralor, a quien le expusieron los altos tiempos de espera para realizar trámites, la falta de personal, insuficiencia de cajeros, y el trato del personal, entre otras deficiencias, mismas que serán integradas en un reporte de inspección con una agenda de mejoras y observaciones para su cumplimiento.

Las brigadas contemplan la toma de lista para evitar aviadores, evaluación de la prestación de servicios, supervisión de infraestructura, así como la aplicación de encuestas de medición de corrupción en la administración y recopilación de peticiones ciudadanas.

Noriega Esparza hizo un llamado a las y los sonorenses a señalar cualquier acto irregular de servidores públicos, poniendo a disposición el teléfono 800-HONESTO (https://4663786) para que cualquier ciudadano o empleado público pueda interponer sus denuncias.

RELATED ARTICLES

Most Popular