viernes, diciembre 1, 2023
spot_img
InicioLocalLleva Gobierno su política social a sierra de Sonora y Jornada para...

Lleva Gobierno su política social a sierra de Sonora y Jornada para el Bienestar y la Justicia Social

El Gobierno de Sonora, a través de Sedesson, realizó una gira por la sierra que tuvo como eje la Jornada para el Bienestar y la Justicia Social en el Municipio de Banámichi.

Banámichi, Sonora; 24 de septiembre de 2023.- Para atender a la población más vulnerable de Sonora, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), realizó una gira por Banámichi, Baviácora y Arizpe, que tuvo como eje la Jornada para el Bienestar y la Justicia Social en el Municipio de Banámichi.

Fue un total de 664 servicios y trámites los que se ofrecieron a 168 personas, como entrega de lentes para lectura, donación de árboles, asesoría jurídica, inscripción a programas sociales, corte de cabello, consulta médica y dental, así como actividades culturales para las infancias, entre otras.

Lo anterior fue posible gracias a la participación de más de 14 dependencias de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil que se unen en estas Jornadas coordinadas por Sedesson.

“Tenemos gobiernos preocupados socialmente; por eso salimos de las oficinas y llegamos a los municipios. Por eso también el agradecimiento a todas dependencias y sociedad civil que están aquí”, pronunció la titular de Sedesson ante las personas asistentes a la Jornada.

Además de esta jornada, el equipo de Sedesson, encabezado por Wendy Briceño Zuloaga, realizó recorridos de supervisión por algunos de los 26 cuartos dormitorios que se han construido en el marco del programa Habitación Propia en la región que comprende Arizpe, Banámichi, Tahuichopa, Chinapa, Buenavista, Bámori, Las Delicias, La Mora, Baviácora y Las Tortugas; así como una obra de alcantarillado y otra más de agua potable en el municipio de Banámichi.

Es compromiso del gobernador Alfonso Durazo, priorizar aquellos sectores de la población que más lo necesitan, destinando para ella el presupuesto social más grande de la historia de Sonora.

RELATED ARTICLES

Most Popular