Hasta a 160 kilómetros por hora han sido detectados vehículos viajando sobre la carretera 100 a Bahía de Kino por lo que se mantendrá la vigilancia y operativos para moderar la velocidad y el comportamiento de los conductores.
Sergio Valdez López, director del Departamento de Tránsito de Hermosillo, dijo que durante el pasado fin de semana se instalaron filtros de revisión, puntos de observación y se destinaron ocho unidades patrulla para llevar a cabo los operativos Carrusel sobre esa rúa.
Estas medidas continúan debido a que en las últimas semanas se ha sorprendido a conductores excediendo casi en el doble la velocidad límite permitida, la cual es de hasta 90 kilómetros por hora en ciertos tramos.
Indicó que la afluencia al balneario natural del Municipio sigue dándose de gran manera durante los días sábados y domingos, por lo que es importante mantener un orden al momento de que los vehículos vayan hacia el área de playas, sobre todo al regresar a la ciudad.
El director de Tránsito explicó que recorrió la carretera este domingo, percatándose que algunos conductores se salen de su carril de circulación y circulan por el de acotamiento para dar paso a quienes quieren rebasar.
Dijo que esta conducta es errónea, aún cuando se realiza de manera cotidiana, ya que lo correcto es seguir la circulación por el carril central y viajar al límite de velocidad.
Agregó que se mantienen los cambios de conductor cuando se detecta la presencia de alcohol en quien va tras el volante, dando la oportunidad de que alguien más pueda conducir, siempre y cuando sea mayor de edad, esté sobrio y cuente con la licencia de manejo vigente.
Estadística Semanal de Tránsito
Durante la semana comprendida entre el 5 y el 11 de septiembre, el personal del Departamento de Tránsito atendió un total de 33 accidentes viales, de los cuales 26 fueron choques de vehículos, cuatro choques con objeto fijo y tres atropellamientos.
Nueve personas resultaron lesionadas en estos accidentes, sin presentarse víctimas fatales. Dos conductores que participaron en choques fueron puestos a disposición del Ministerio Público por encontrarse en estado de ebriedad.
En ese periodo de tiempo se detectaron a 100 conductores que sobrepasaron el límite permitido de alcohol en la sangre o aliento, de los cuales 69 fueron puestos a disposición del Juez Calificador y 31 al Ministerio Público por el delito de Conducción Punible.
Durante la semana se formularon un total de 6 mil 424 infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales 162 fueron por exceso de velocidad, 381 por usar el celular, 764 por no llevar puesto el cinturón de seguridad, 33 por estacionarse en zona para discapacidad, 493 por estacionarse sobre banquetas y 80 por no contar con placas de circulación.


