lunes, mayo 29, 2023
spot_img
InicioLocalMás de 609 mil sonorenses cuentan con seguro escolar contra accidentes

Más de 609 mil sonorenses cuentan con seguro escolar contra accidentes

La salud de estudiantes, académicos y trabajadores es primordial para mantener una educación de calidad en la entidad, enfatizó el gobernador Durazo.

Por primera vez en la historia de Sonora, más de 609 mil personas, entre estudiantes y trabajadores del sector de la educación, cuentan con un seguro escolar contra accidentes, manifestó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

La salud de estudiantes, académicos y trabajadores es primordial para mantener una educación de calidad en la entidad, enfatizó el mandatario estatal, quien informó que contarán con servicios de ambulancia; atención médica y psicológica; orientación y defensa legal; gastos médicos; gastos funerarios y seguro de vida.

“Estamos comprando ese seguro por 70 millones de pesos; eso es lo que cuesta el seguro. Lo importante es que las, los niños van a quedar cubiertos; nunca lo habían estado en la historia del estado”, destacó.

Por su parte, Aarón Grajeda Bustamante, secretario de Educación y Cultura (SEC), señaló que este seguro entró en vigor desde el mes de enero pasado, donde se han atendido a 60 personas en lo que va del ciclo escolar.

Añadió que los seguros escolares son dirigidos a infantes de guarderías; estudiantes de educación básica, media y superior; así como personal docente y administrativo, además de contar con un call center para atención de emergencias.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular