viernes, enero 27, 2023
spot_img
InicioLocalObtiene Hermosillo calificación de liderazgo

Obtiene Hermosillo calificación de liderazgo

La organización Carbon Disclosure Project (CDP) otorgó al Municipio A-, con lo que se reconocen las acciones que se implementan en el tema.

Por segundo año consecutivo la organización no lucrativa Carbon Disclosure Project (CDP) otorgó a la ciudad de Hermosillo la calificación A- en su ranking de adaptación y mitigación del cambio climático.

Las ciudades suscritas al CDP trabajan anualmente en un “informe de descarbonización”, un reporte público de las acciones que realizan las urbes del mundo por el desarrollo urbano sostenible, con el objetivo de estudiar sus implicaciones en el cambio climático.

Dicho informe se realiza en una plataforma unificada donde quienes participan exponen sus acciones bajo las mismas pautas, las cuales son evaluadas a través del Consejo Internacional para Iniciativas Medioambientales Locales (ICLEI) y sus filiales.

El informe resume las acciones que la ciudad realiza en cuanto a mitigación y adaptación al cambio climático, incluye algunas como la planeación urbana sostenible, la eliminación de rellenos sanitarios o la creación de un compostero municipal.

Además, otras acciones locales como el reciclaje de comida y ropa, económicas y de seguridad social, como las ciclovías emergentes desplegadas durante la pandemia, la pavimentación, la adopción de camellones y la entrega de despensas por el DIF.

Las ciudades en categoría A son las de menor número, por lo que la CDP reconoce el liderazgo de Hermosillo en la evaluación de 2022. Los indicadores muestran que la mayoría de las ciudades en la región, incluso en el mundo, tienen una calificación de D o D-.

La calificación indica que Hermosillo ha demostrado tener las mejores prácticas en estándares a través de la adaptación y mitigación, ha alcanzado ambiciosos objetivos y progreso hacia el logro de sus metas.

Dice que en la jurisdicción se ha entendido claramente sobre las emisiones, se ha implementado un plan de mitigación y se está demostrando un progreso hacia objetivos climáticos basados en la ciencia.

RELATED ARTICLES

Most Popular