spot_img
InicioLocalPide Tránsito Municipal mesura al conducir

Pide Tránsito Municipal mesura al conducir

Durante la semana comprendida entre el 22 y el 28 de agosto se registraron 30 accidentes viales en el Municipio de Hermosillo, con un aumento de 11 accidentes respecto a la semana anterior se debió al incremento de vehículos en las calles, por el regreso a clases y la normalización de actividades.

Ramón Arvizu Quintero, responsable de la zona dos de tránsito, informó que el aumento en accidentes obedece a una multiplicidad de factores como lo son el aumento de vehículos en las calles, manejar a mayor velocidad por no salir con tiempo de sus hogares, el uso de distractores, no respetar los semáforos, entre otros.

Arvizu Quintero pidió a los conductores respetar los límites de velocidad, tomar en cuenta la carga vehicular y las horas picos en las principales vialidades, no usar celulares mientras conduce, llevar siempre puestos los cinturones de seguridad, y  respetar siempre las señales y semáforos.

El oficial recordó que los límites de velocidad establecidos son de 60 kilómetros por hora en bulevares, 45 kilómetros por hora en pares viales, 30 kilómetros por hora en calles secundarias o cerradas y finalmente, 20 kilómetros por hora en zonas escolares.

También pidió a ciclistas, motociclistas y peatones poner atención en sus rutas y al momento de cruzar las calles, ya que los distractores también son un factor preponderante al momento de ocurrir accidentes donde estos personajes se ven involucrados.

De los 30 accidentes registrados durante ese periodo de tiempo, 20 fueron choques de vehículos, cinco choches con objeto fijo, tres atropellamientos, un volcamiento y una salida de camino, con 14 personas lesionadas en estos hechos de tránsito, y cinco conductores que participaron en accidentes fueron certificados como ebrios.

Se detectaron a 123 conductores manejando en estado inconveniente, de los cuales 81 se turnaron al juez calificador y 42 fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Se formularon 7 mil 662 infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales 261 fueron por exceder el límite de velocidad, 459 por usar celular, 953 por no llevar puesto el cinturón de seguridad, 37 por estacionarse en zona prohibida, 550 por estacionarse sobre banquetas y 84 por no contar con placas de circulación.

Estadística preventiva

En el mismo periodo, la dirección de Policía Preventiva atendió un total de 16 robos a casa habitación con siete personas aseguradas; cuatro robos simples a comercio con igual número de detenidos; 17 asaltos a comercio, dos robos a escuelas y seis robos a transeúntes.

Se registraron cuatro homicidios, donde se pudo detener a dos personas implicadas; se recuperó un arma de fuego al detener a dos personas; se aseguraron tres armas blancas con siete personas detenidas por ese delito; y se decomisaron cinco dosis de drogas con seis personas detenidas.

Se atendió un reporte de violencia doméstica, poniendo a disposición del Ministerio Público a una persona, así como se recibió el reporte de dos vehículos robados, recuperando 15 que contaban con reporte vigente y deteniendo a seis personas.

Del 22 al 28 de agosto se detuvieron a 588 personas por faltas administrativas,  36 por delitos del fuero común, tres por delitos de fuero federal y dos menores puestos a disposición del ITAMA.​

RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular