jueves, febrero 22, 2024
spot_img
InicioLocalPreparan Tianguis Navideño familiar, seguro, ordenado y limpio en Hermosillo

Preparan Tianguis Navideño familiar, seguro, ordenado y limpio en Hermosillo

El Ayuntamiento de Hermosillo afina los detalles para proveer condiciones de seguridad, orden, limpieza y ambiente de esparcimiento familiar a comerciantes y clientes del ya tradicional Tianguis Navideño del Jardín Juárez.

El Ayuntamiento de Hermosillo afina los detalles para proveer condiciones de seguridad, orden, limpieza y ambiente de esparcimiento familiar a comerciantes y clientes del ya tradicional Tianguis Navideño del Jardín Juárez que se realizará a partir del primero de diciembre.

Así lo informaron en conferencia de prensa conjunta Marianna González Gastélum, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Alejandro López Parada, director de Inspección y Vigilancia y el oficial Ovier Quintero, vocero del Departamento de Tránsito de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Participarán en el apoyo vial a conductores y peatones 26 agentes equipados con 7 motocicletas y 2 patrullas eléctricas, tanto con recorridos como puntos fijos por la calle Matamoros, desde la avenida Sonora hasta la Serdán y en la Juárez, desde la Serdán al Luis Encinas, así como en la calle Guerrero, desde la Monterrey al Luis Encinas.

“En cada una de las esquinas estará un oficial con conos y apoyando a la vialidad y el cruce peatonal, brindando la seguridad a los visitantes”, estableció Ovier Quintero.

A partir del martes 28 de noviembre empezarán a instalar sus puestos las y los comerciantes que ya gestionaron sus permisos, para iniciar las ventas el viernes primero de diciembre, explicó por su parte el director de Inspección y Vigilancia.

El año pasado se otorgaron 286 permisos y este año van 220, con expectativa de que arranquen las ventas con entre 180 y 190 módulos en este 2023, relató.

“Es importante que existan actividades recreativas en este tipo de espacios y aprovechar la presencia de familias completas en estas fechas navideñas”, expresó Marianna González Gastélum, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) a propósito del programa de esparcimiento en el que cada colaborarán diferentes dependencias en el Jardín Juárez.

Consideró que además de contar con un espacio seguro en el que las personas puedan hacer sus compras navideñas se trata de que la experiencia sea positiva y fomente valores esenciales como la paz y unión familiar.

Las presentaciones artísticas serán gratuitas los fines de semana del primero de diciembre próximo al 6 de enero de 2024, en las mañanas de 9:00 a 10:30 horas y por las tardes de las 17:00 a las 18:30 horas, detalló.

RELATED ARTICLES

Most Popular