spot_img
InicioLocalProhibirían nombres de funcionarios a instalaciones públicas

Prohibirían nombres de funcionarios a instalaciones públicas

Por unanimidad, se analizará en comisiones la propuesta de regidores priistas de prohibir que instalaciones públicas, calles y colonias lleven el nombre de funcionarios públicos de la administración municipal vigente y anterior.

A nombre de sus compañeros Ariel Burgos, Natalia Rivera, David Palafox y Lupita Olvera, el regidor Guillermo Moreno Ríos indicó que con esta iniciativa se promoverá que los nombres de quienes obtuvieron un cargo de elección popular queden plasmados en calles, plazas, parques, etc., una vez que la historia le otorgó el reconocimiento necesario y no cuando ejercen el poder público.


En la propuesta se incluye además el posibilitar que en calles de Hermosillo se plasmen nombres de ciudadanos que han aportado algo a la construcción del municipio, en lo social, cultural o desarrollo económico, como un reconocimiento hacia ellos.


Por ello, los regidores priistas propusieron modificar el Reglamento de Designación de Nomenclatura para los Bienes del Dominio Público, en donde se agregaría la prohibición de denominar calles, monumentos, parques, bulevares, colonias, etc., con nombres de cualquier persona que haya ocupado un cargo de elección popular en el período de la administración que le corresponda aprobar, ni de la inmediata anterior.


Por otra parte, regidores priistas se sumaron al posicionamiento que dio a conocer el regidor postulado por el PRD, Martín Matrecitos, en rechazo a la ausencia de autoridad policiaca durante la agresión que sufrieron ciudadanos de No Más Impuestos que se manifestaron frente a Palacio de Gobierno.


Reconocieron el compromiso del alcalde Alejandro López Caballero de garantizar que no se volverá a repetir la falta de cobertura policiaca en manifestaciones ciudadanas, y de una investigación a cargo de la Asuntos Internos de la Policía Municipal, cuyo resultado se comprometió a dar a conocer pronto.


De igual forma, regidores priístas se sumaron a la propuesta de municipalizar el servicio de transporte urbano, donde no se ha encontrado solución a problemas entre gobierno del estado y concesionarios, y donde el más afectado es el usuario.


Propusieron retomar la propuesta que expusieron en sesiones anteriores en el seno de Cabildo, de crear la Comisión de Transporte Público, y a partir de ahí analizar las propuestas y conductos para municipalizar el servicio, lo cual se aprobó.

RELATED ARTICLES

Most Popular