spot_img
InicioLocalPromete Neblina respetar acuerdo para llamado de suplente

Promete Neblina respetar acuerdo para llamado de suplente

Por Cristóbal Copetillo

Pese a haber discrepado en el último momento el acuerdo que tenían con los diputados priistas, de llamar al suplente de Eduardo Castro Luque, hoy los legisladores panistas acordaron  respetar el consenso y mañana votaran a favor  de dicha iniciativa.

Javier Neblina Vega, coordinador de los diputados de Acción Nacional, señaló que el desacuerdo que se dio hace unas semanas en el tema del suplente de Castro Luque se debió a que la iniciativa estaba fundamentada en el artículo 37 de la Constitución del Estado de Sonora, el cual daba un plazo de 15 días para que se presentará el suplente, Manuel Alberto Fernández Félix.

El legislador explicó que ahora dicha iniciativa está fundamentada en el artículo 49 de la Constitución del Estado de Sonora, lo cual señala que el suplente deberá presentarse en cinco sesiones continuas, de no hacerlo se declarará acéfalo el curul del distrito XVII.

“Ahora estamos llamando al suplente con fundamento en el artículo 49 de la Constitución, en el que sino se presenta a cinco sesiones continuas entonces se declara vacante esa posición y entonces puede continuar con el proceso jurídico para poder lograr tener ese representante”, expuso Javier Neblina.

El diputado detalló que una vez declarado vacante el curul del distrito XVII, los legisladores del PAN  trataran de reformar los artículos de la Constitución para que la designación del diputado faltante se dé mediante acuerdos y no elección extraordinaria.

“Ahorita existe una laguna jurídica y un vacío legal, que tenemos que lograr suplir mediante mecanismos que estamos llevando a cabo y entonces poder con fundamento tener la designación del diputado del distrito XVII”, manifestó el legislador.

RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular