Rechaza PAN iniciativa para instalar “refris” en las escuelas‏

0
0

Las propuestas para que por obligación se instalen aparatos de refrigeración en las aulas y que todas las escuelas tengan los servicios básicos, no fueron aprobadas por la Comisión de Educación del Congreso local, debido al voto en contra de legisladores del PAN.


 


Los diputados aliancistas integrantes de dicha comisión y quienes votaron a favor de las propuestas, lamentaron que el PAN se haya opuesto a estas dos importantes propuestas que representan un gran beneficio para miles de estudiantes de nivel básico en Sonora.


 


En la reunión de la Comisión de Educación, diputados del Partido Acción Nacional votaron en contra de las iniciativas que buscaban el equipamiento de planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria con equipo de “refris” para enfrentar las altas temperaturas, así como sistema de calefacción en las regiones donde imperan las bajas temperaturas.


 


De igual forma, se rechazó por el PAN la iniciativa de dotar de servicios de agua potable, drenaje y luz eléctrica a todos los planteles educativos que carezcan de ellos.


 


Es lamentable que se haya rechazado garantizar mejores condiciones de estudio a nuestros niños y jóvenes y no atender una demanda urgente de los padres de familia de colorar equipo para amortiguar las altas y bajas temperaturas que sufrimos en el Estado”, manifestó “Bebo” Rodríguez, quien había impulsado fuertemente esta propuesta.


 


Los representantes albiazules rechazaron la aprobación de este dictamen con el argumento de altos costos para el Estado en la compra de equipos de refrigeración.


 


La iniciativa “Joselyn” propuesta por el diputado Roberto Ruibal, que buscaba crear un área de salud mental que dependiera directamente de la SEC también fue obstaculizada por Acción Nacional, con lo cual se niega la posibilidad de contar con  un área especializada que atienda oportunamente el problema de adicciones en niños y jóvenes.


 


Sin embargo, los tres temas rechazados por el PAN serán retomados en las próximas sesiones de la Comisión para someterlos de nuevo a votación.