spot_img
InicioLocalRoberto Romero admite ‘error' de no informar sobre impuestos

Roberto Romero admite ‘error’ de no informar sobre impuestos

El secretario de Gobierno en Sonora, Roberto Romero López, admitió que las autoridades cometieron el «error de no haber informado» lo suficiente en relación a la Ley de Ingresos 2013 a la sociedad antes de que se aprobara en el Congreso Local.

Indicó que la decisión de incrementar impuestos y crear otros como el vehicular, denominado Contribución al Fortalecimiento Municipal, no es del agrado del gobierno del estado, pero no había otra opción para recaudar los suficientes recursos que dieran sustentabilidad a las obras que se necesitan en los municipios.

En entrevista, el funcionario insistió en que «se hizo lo correcto» al proponer gravar los vehículos de modelo 2004 y posteriores y establecer otras cargas, pues las finanzas estatales se deben manejar con responsabilidad.

Al ser cuestionado sobre la falta de información que predominó en los días previos a la aprobación del paquete presupuestal 2013, reconoció que fue un error no haber difundido el contenido de la propuesta recaudatoria.

Refirió que la noche del martes sostuvo una reunión con la agrupación «No Más Impuestos», que ha llevado a cabo multitudinarias manifestaciones de rechazo al plan recaudatorio del gobierno sonorense.

Romero López indicó que les solicitó a los manifestantes que presenten una contrapropuesta de ingresos para analizarla y determinar si resulta viable hacer modificaciones a la actual ley hacendaria.

Adelantó que difícilmente se harán más ajustes al gasto corriente, toda vez que el Gobierno de Sonora, en ese rubro, ya redujo el gasto en 750 millones de pesos.

Los integrantes del grupo «No Más Impuestos» aceptaron integrar un esquema para que el Gobierno que encabeza Guillermo Padrés cuente con los 700 millones de pesos que contempla recaudar con el cobro de lo que es llamado la «tenencia disfrazada».

El Secretario de Gobierno señaló en entrevista que la postura que ha asumido de escuchar a los manifestantes en seria y que no es sólo una estrategia para ganar tiempo.

Ante la advertencia de los opositores a los nuevos impuestos de que se boicotearán eventos próximos a celebrarse en Sonora como el evento de beisbol Serie del Caribe 2013 y el festival artístico internacional «Alfonso Ortíz Tirado» insistió en que la gente que acudirá como espectadora no tiene responsabilidad en lo que ocurre.

Aseguró que se actuará para proteger a la gente que asista a esos eventos, pero declinó precisar si se utilizará la fuerza pública para retirar a los manifestantes.

Fuente: El Universal

RELATED ARTICLES

Most Popular