spot_img
InicioLocalSe deslinda Colegio de Notarios de Adrián Manjarrez Díaz

Se deslinda Colegio de Notarios de Adrián Manjarrez Díaz

Hermosillo, Sonora a 20 de Febrero de 2012.-El Presidente del Colegio de Notarios en Sonora, Luis Rubén Montes De Oca Mena, se deslindó de las argumentaciones y acusaciones políticas del ex notario Adrián Manjarrez en torno a la clausura de la notaría 52 en Ciudad Obregón, pues aseguró que el proceso inició antes de que éste aspirara a ser presidente del PRI en ese municipio.


El representante del gremio de notarios en el estado, detalló que el proceso inició en octubre de 2010, cuando personal de la dirección general de Notarías en Sonora, encontró alrededor de 250 irregularidades en los procesos de trabajo de la notaría durante una visitaduría domiciliada de rutina, como la que al menos una vez por año reciben todas las notarías por ley.


Luis Montes De Oca, confirmó que el Colegio de Notarios participó y constató las irregularidades que se encontraron en la notaría 52, a través de la Comisión de Honor y Justicia, y que además, dieron respuesta a cada una de las faltas, dictamen que se entregó a la dirección general de Notarías.


El Presidente del Colegio de Notarios aseguró incluso que el mismo Manjarrez Díaz reconoció estas irregularidades ante el Colegio de Notarios durante su intervención en el procedimiento, y pidió tiempo para subsanarlas.


“Él las reconoció (Notario Adrian Manjarrrez, las irregularidades), pidió oportunidad de subsanarlas; le hicieron una segunda visita como cuatro, cinco meses después  y las irregularidades continuaron”, afirmó.


Sin embargo, Montes De Oca Mena, agregó que el notario continuó actuando en virtud de que logró una suspensión del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en el mes de abril de 2011, hasta que el pasado lunes el mismo tribunal resolvió en contra del ex notario.


Fue diligencia judicial con apego a Derecho


“Por ello, el cateo que ordenó el Juez 4to Penal de Cd. Obregón para realizar la revocación de la patente de notario, recoger los sellos y los protocolos. Él ya dejó de ser notario legalmente y había que resguardar esos documentos”, agregó.

RELATED ARTICLES

Most Popular