spot_img
InicioLocalSe reunirá Padrés con Secretario de Educación y Director de Conagua

Se reunirá Padrés con Secretario de Educación y Director de Conagua

 El Gobernador Guillermo Padrés sostendrá una gira de trabajo en la ciudad de México este jueves donde se reunirá con el secretario de Educación José Ángel Córdova Villalobos y el Director de Conagua José Luis Luege Tamargo, para dar seguimiento a proyectos del estado como la construcción de una nueva universidad en Guaymas y el Sonora SI.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo del Estado dio a conocer como parte de la agenda este par de reuniones importantes donde gestionará recursos y apoyos, así como calendarización de los mismos para continuar con algunos de los programas torales de su administración como son la Transformación Educativa y el Sonora SI.

“Vamos a la ciudad de México para continuar con las gestiones de la  transformación educativa al igual que al Sonora SI que aun tenemos muchos pendientes, vamos a ver a varios funcionarios federales que necesitamos ver para seguir con las obras estratégicas del Gobierno del Estado”.

En el tema educativo destacó la gestión para hacer realidad y cumplir el compromiso de una nueva Universidad en Guaymas en el tema aeroespacial, además de dar seguimiento a los apoyos para la rehabilitación de las escuelas, tema en el que hasta ahora ha recibido todo el respaldo del Gobierno Federal.

Del mismo modo, se tiene la meta de entregar 10 mil computadoras educativas a los niños de primaria y para dar continuidad a este otro compromiso que está hasta el momento llevándose a cabo en su primera etapa, también es importante definir algunos puntos.

“Vamos a platicar con el señor secretario porque no lo hemos visitado en su nuevo encargo, ahora que ya fue nombrado Secretario de Educación, lo hemos visto en eventos y en algunas otras actividades, pero no lo hemos visitado en su carácter de Secretario en seguimiento a todos los proyectos que teníamos con el anterior secretario Alonso Lujambio”.

Y en cuanto al Sonora SI, se dará seguimiento a la calendarización de los recursos que se han venido ejerciendo en todos y cada uno de los proyectos, como la construcción de canales, la construcción del acueducto, las nuevas presas que ya se van a licitar en los próximos días, entre otros.

Apuesta Gobernador al diálogo

Sobre la manifestación de una posible huelga en la Universidad de Sonora el Gobernador Padrés reiteró su apuesta al diálogo y la confianza de que sindicatos y autoridades universitarias encuentren el mecanismo de acuerdos como siempre ha sido.

“Sigo esperanzado en que veamos por el interés de los estudiantes, por el interés del Estado,  estoy seguro que vamos a poder llegar todos a un buen acuerdo yo le apuesto a que podamos encontrar los mecanismos para esto no suceda”.
RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular