Urgente planeación integral de Hermosillo: David Palafox

0
0
Hermosillo, Sonora; Diciembre 12 de 2011.- Una ciudad moderna se caracteriza por una planeación integral en todos los sentidos, señaló el Presidente del PRI de Hermosillo, al lamentar el fallecimiento por atropellamiento de una menor en el bulevar Morelos. 
  
Entrevistado sobre este tema, David Palafox Celaya, señaló que los grandes proyectos que ejecutan los gobiernos estatal y municipal, deben de contemplar los aspectos básicos para dar seguridad a los transeúntes y no buscar la salida fácil de culpar a quienes incluso pierden la vida por intentar cruzar un bulevar transitado. 
  
"No es posible que se anuncien y realicen magnas obras con inversiones extraordinarias y se dejen de lado proyectos como son señalizaciones o puentes peatonales, encaminados a ofrecer seguridad a todos los hermosillenses y sonorenses", afirmó.
  
Palafox Celaya, recordó que ya son muchos los incidentes de tránsito, algunos con saldos fatales, ocurridos en el bulevar Morelos que se caracteriza por ser una de las vías rápidas de mayor concentración de automóviles y en la que no se respetan los límites de velocidad. 
  
Si queremos hablar de ciudades modernas y transformadas para bien, continuó, se debe exigir que en cada proyecto vial se elaborare un programa paralelo enfocado a pensar en los peatones y sobre todo la manera de salvaguardar su seguridad. 
  
El Presidente del PRI en Hermosillo, explicó que una muestra de que no se cumple lo anterior es el recientemente inaugurado Camino del Seri, en cuya longitud de más de 5 kilómetros es posible observar que algunos tramos carecen de banquetas, lo que expone y deja en grave peligro a miles de habitantes de ese sector. 
  
"Ante estas situaciones, las autoridades encargadas de tránsito deben de incluir como prioritarios en sus proyectos inversiones importantes para el estudio y ejecución de obras de seguridad a los transeúntes y no obras estéticas e innecesarias que sólo son para alimentar el "ego" del gobernante en turno", precisó.