Gobierno de Sonora e Inmujeres firman compromisos

Gobierno de Sonora e Inmujeres firman compromisos por la igualdad y el bienestar de las mujeres.

0
15

El Gobierno de Sonora y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) firmaron un convenio para la promoción de acciones a favor de las mujeres en la entidad, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

“Con el fin de seguir promoviendo la autonomía social y económica de las mujeres sonorenses, firmamos un acuerdo de colaboración con Inmujeres para la implementación de políticas públicas que les permita acceder a una vida libre de violencia con equidad de oportunidades laborales”, escribió en sus redes sociales.

Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno, en representación del gobernador del estado, destacó el trabajo realizado en la entidad para que las mujeres ocupen espacios relevantes en la función pública, impulsando siempre la paridad de género.

En presencia de Nadine Flora Gasman Zylberman, presidenta del Inmujeres, Mireya Scarone Adarga, coordinadora ejecutiva del ISM y funcionarias estatales, resaltó que Sonora es el estado número 11 del país que suscribe estos compromisos en los que se contemplan diversas estrategias, como el impulso de una agenda legislativa local para avanzar en la igualdad sustantiva de las mujeres.

Así mismo, en el convenio se acordó la promoción de acciones para la participación efectiva e igualitaria de las mujeres sonorenses en la toma de decisiones bajo los principios de interseccionalidad, inclusión y respeto a la diversidad; así como promover el aumento y sostenibilidad de recursos públicos con perspectiva de género para la implementación de políticas públicas locales para la igualdad.