martes, septiembre 26, 2023
spot_img
InicioMujeresCero tolerancia al acoso sexual contra mujeres al interior de la SSP

Cero tolerancia al acoso sexual contra mujeres al interior de la SSP

Para prevenir y atender el hostigamiento y acoso sexual principalmente contra mujeres, se instaló un protocolo al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.

Para prevenir y atender el hostigamiento y acoso sexual principalmente contra mujeres, se instaló un protocolo al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora que brindará asesoría y acompañamiento a posibles víctimas de estos delitos informó, María Dolores del Río Sánchez.

La secretaria de Seguridad Pública expresó que en la SSP hay cero tolerancia a situaciones que pongan en riesgo o peligro a las mujeres y, desde el inicio de la presente administración que encabeza Alfonso Durazo Montaño, se ha realizado un trabajo muy fuerte con la ciudadanía en este rubro a través del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva).

Por ello, destacó que este protocolo para prevenir y atender el hostigamiento y acoso sexual encamina esfuerzos para velar por la seguridad y protección de mujeres y hombres que laboran al interior de la dependencia.

Zulema Boneo Silva, coordinadora general de Vinculación y Programas con Perspectiva de Género, explicó que la SSP instituyó el protocolo en cumplimiento a una disposición de la Contraloría General e Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM). Para lo cual se creó la figura de enlaces en las diferentes coordinaciones, con el objetivo de brindar asesoría, acompañamiento y atención a posibles víctimas o personas en riesgo.

El protocolo, comentó, fue elaborado con base en una visión con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos de mujeres y hombres que laboran en esta secretaría. Indicó que en todas las oficinas de la SSP se ha colocado material para visibilizar el programa y los pasos a seguir para recibir atención inmediata por parte de un comité especializado.

RELATED ARTICLES

Most Popular