spot_img
InicioMujeresTips para mamás que trabajan

Tips para mamás que trabajan

Hoy en día son cada vez más las mujeres que trabajan y son mamás de tiempo de completo. Aunque parece fácil, no lo es. La realidad es que si no logran organizarse más o menos bien todo puede salirse de control y terminar en un completo caos. No solo tienen que entregar el reporte de ventas, también tienen que confeccionar el disfraz para la pastorela y hacer tareas, por decir lo menos. 
Para que no terminar con un colpaso nervioso y el estrés a mil. Te damos estas recomendaciones para lograr un equilibrio entre tu vida como mamá y como profesional: 
1. No te disculpes por el estilo de vida que tienes. Explicar hasta el cansancio las razones por las que trabajas no lleva a ningún lado.
2. Crea una red de conocidos en la escuela. Dos mamás en las que puedas confiar y contar si necesitas ayuda con tu pequeño.
3. Sal una noche a la semana con tus amigas. Necesitas tiempo para ti.
4. Desconéctate. Apaga aparatos, celulares y distracciones para que tengas tiempo de calidad con tus hijos.
5. Establece horarios específicos. Estos te ayudarán a tener una rutina que funcione en casa y que será perfecta para saber qué se tiene que hacer.
6. Añade los calendarios escolares desde que los tengas en la mano. Así podrás planear tus horarios y actividades alrededor de las de tus hijos y no te perderás eventos, conferencias o juntas de padres de familia.
7. No pierdas de vista a la persona que cuida a tu hijo (si es el caso). Revisa que todo esté en orden y platica con tu pequeño para saber cómo lo trata.
8. Si tienes pareja conviértela en un aliado. Deja las críticas y ayúdalo a entender cómo funcionan las cosas en la casa para que te pueda ayudar.
9. Una casa con dos adultos. Dividan tareas y cosas qué hacer, apóyense para encontrar un balance laboral y familiar.
10. Sincroniza tu horario de dormir con el de tu pareja. Así podrán irse a la cama a la misma hora y de cierta forma promoverán una vida sexual más saludable. Europa y los nuevos mercados de China y Turquía se queden desabastecidos.
Información de Padres e Hijos 
RELATED ARTICLES

Most Popular