La impactante historia de Valentina Gilabert ha dejado a México en shock. La joven modelo fue atacada repetidamente por la influencer Marianne ‘N’, quedando en un estado crítico y al borde de la muerte.
Tras semanas de lucha y recuperación, Valentina, con solo 18 años, ha reaparecido en los medios para contar su experiencia en una emotiva entrevista.
El día del ataque comenzó como cualquier otro. Valentina lo describió como «normal», sin imaginar que pronto su vida cambiaría para siempre.
Mientras estaban en su hogar, Valentina recibió una llamada de quien consideraba su amiga. La invitación era clara: pasar el rato juntas. Aunque la idea de ir le causaba dudas, pues al día siguiente comenzaba sus clases, decidió aceptar y acudir al encuentro con quien, sin saberlo, sería su agresora. Al llegar, encontró a Marianne y poco después, se unieron dos chicos más al plan.
Valentina detalló que no estaban solas en el departamento; al menos un grupo de personas se encontraba allí. Sin embargo, estos decidieron salir a comprar bebidas alcohólicas, dejándolas a ellas solas. En ese momento, Marianne le pidió a Valentina que la acompañara al baño, a lo que ella accedió.
“Después de un rato, algo me pareció extraño, así que le pedí que saliéramos. Pero en cuanto lo intenté, Marianne me atacó, la primera puñalada fue en la espalda, al sentir la herida intente patearla, pero no tuve éxito», mencionó.
Valentina Gilabert tiene secuelas tras el ataque
«Al principio, creía que todo era solo un sueño. Pensaba que lo que estaba viviendo no podía ser real, mi mente no lograba comprender lo que estaba ocurriendo», dijo Valentina.
Además, denunció que su amiga, quien la había invitado a su casa, no hizo nada para ayudarla. Fue un joven llamado José, que regresaba de comprar cervezas, quien finalmente la asistió y llamó a la ambulancia.
En el trayecto hacia el hospital, Valentina comentó que le dijo a los paramédicos que ya no sentía su cuerpo.
«Fue en ese momento cuando el miedo de estar muriendo la invadió, aunque hizo un esfuerzo por mantenerse despierta y no caer en el sueño», mencionó.
La joven estuvo cinco días en coma, luego pasó siete días en la unidad de terapia intensiva y otros siete en terapia intermedia. Durante su recuperación, fue operada para reconstruir su mano y se le realizaron drenajes en los pulmones y el corazón.
Comentó que las lesiones en sus pulmones le dejaron secuelas permanentes, ya que su capacidad respiratoria se ha reducido, y ahora experimenta dolor y fatiga al caminar. En cuanto al proceso legal, expresó su confianza en sus abogados para alcanzar la justicia, aunque lamentó que, al ser menor de edad, Marianne podría recibir una sentencia más corta.