miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img
InicioNacionalAcusan a diputado del PAN de golpear a mujer

Acusan a diputado del PAN de golpear a mujer

El legislador del PAN en Nuevo León, Gilberto de Jesús, fue señalado por golpear y lesionar a Ximena ‘N’; la joven se fue del país por temor a amenazas.

Por un presunto caso de violencia de género fue señalado el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Gilberto de Jesús Gómez Reyes, del distrito 12, en Guadalupe.

De acuerdo con la versión de fuentes cercanas a los hechos, Gómez Reyes habría causado lesiones a Ximena “N”, con quien sostenía una relación sentimental.

Después de los hechos, la joven prefirió irse del país por temor a las presuntas amenazas que habría recibido del legislador, aseguran las fuentes consultadas.

Los testimonios recabados señalan que la agresión se registró el 21 de agosto pasado en el hotel Holiday Inn a Mazatlán, Sinaloa durante un viaje de trabajo al cual asistió el también diputado panista Eduardo Leal Buenfil, acompañando a Gómez Reyes.

Algunas de las evidencias mostradas de la presunta agresión son radiografías de la joven tomadas en el Hospital Balboa, de Mazatlán.

Ahí, Ximena “N” habría recibido atención médica a las 23:24 horas de ese 21 de agosto por golpes en un brazo y en el tórax.

También hay fotografías del diputado panista Gómez Reyes en el hospital. Fue la mamá de la joven quien, al no tener noticias de ella durante toda la noche, logró contactarla y se enteró que el diputado Gómez Reyes le habría ocultado a su hija sus documentos personales y dinero para evitar que se marchara.

La narración de los hechos consta en capturas de pantalla de conversaciones sostenidas por la madre de familia con personas que también asistieron al viaje, pero quienes se alojaban en un hotel diferente y pudieron auxiliarla.

A su regreso a Monterrey, ni la joven ni su madre quisieron presentar denuncia porque habrían sido amenazadas por el mismo legislador, de acuerdo con testimonios de personas que conocieron los hechos de primera mano.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular