miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img
InicioNacionalAjusta SSN a 7.7 intensidad de sismo

Ajusta SSN a 7.7 intensidad de sismo

El sismo de este lunes tuvo una intensidad de 7.7 grados, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, según informó Arturo Iglesias Mendoza, jefe del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El sismo de este lunes tuvo una intensidad de 7.7 grados, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, según informó Arturo Iglesias Mendoza, jefe del Servicio Sismológico Nacional (SSN), durante la sesión del Comité Nacional de Emergencias (CNE).

La reunión se realizó en la sala de crisis del CNE y fue presidida por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Ahí se dio a conocer el saldo preliminar, que confirmó la muerte de una persona en Manzanillo, Colima, por el colapso del techo en una tienda departamental.

En ese mismo puerto se reportaron daños en la carretera Minatitlán-Colima, así como fallas en el sistema eléctrico y daños estructurales en varias viviendas.

La responsable de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que a las 2 de la tarde se habían registrado 76 réplicas del sismo, incluida una de 5.1 grados.

“En Michoacán, se reporta un lesionado por caída de vidrio en un hospital rural del IMSS; en Coalcomán, el colapso en una fachada de vivienda que se está cuantificando y daños en dos hospitales, también en cuantificación. El IMSS nos reporta un hospital rural en Coalcomán con daños menores en elementos no estructurales. Se continúan los recorridos de evaluación”, añadió la funcionaria.

Agregó que las secretarías de Marina, de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional hacen recorridos en la ciudad de Manzanillo y la zona costera, para identificar otros posibles daños.

Aseguró que las fallas en el abasto de electricidad se han restablecido en un 90 por ciento y afirmó que no hay riesgo de Tsunami.

“En lo que respecta de aquí hasta el día de mañana, contando 24 horas, Protección Civil, de manera permanente, se traslada a los municipios en donde se encuentra el epicentro para recabar los datos fidedignos y oficiales. Pedimos que solamente se tome nota de ello, y no se transmita desinformación”, concluyó.

La Jornada

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular