martes, noviembre 29, 2022
spot_img
InicioNacionalAmérico Villarreal da marcha atrás y no regresará al Senado

Américo Villarreal da marcha atrás y no regresará al Senado

El gobernador electo de Tamaulipas envió un escrito al presidente del Senado para dejar sin efecto su reincorporación.

Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas, se desistió de regresar a su escaño en el Senado de la República por cinco días en lo que era su toma de protesta al cargo por el que fue electo en las pasadas elecciones.

A través de un escrito dirigido a Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado, Villarreal le comunicó su decisión de dejar sin efecto el anterior documento en el que solicitaba su reincorporación.

Américo Villarreal indicó que su decisión de retractarse de regresar al Senado es al considerar que “es un hecho público” su condición de gobernador electo de Tamaulipas.

“Por lo anterior, confirmo mi voluntad de dejar sin efecto la reincorporación de referencia, por convenir así a mis intereses”, puntualizó.

El gobernador electo de Tamaulipas acusó que el actual mandatario del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, buscaba meterlo a la cárcel tras haberse reunido con un juez a modo para librar una orden de aprehensión en su contra.

García Cabeza de Vaca rechazó ayer las acusaciones y aseguró que su gobierno no ha emprendido ninguna persecución política contra el morenista. El panista aseguró que él sí vivió este proceso.

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a defender a Villarreal al señalar que era un “hombre decente, honesto” y llamó a esperar la resolución del Tribunal Electoral sobre la elección de gobernador, además de decir que debería dejarse a las autoridades competentes el que presenten pruebas.

“No se pueden fabricar delitos por consigna, imagínense en estos tiempos. Además, nosotros, en mi caso, y ojalá se comprenda para que no exijan que me quede callado, lo que padecí y no personalizo, hablo en plural. Estoy aquí para hacer valer la democracia, para hacer valer la Constitución”, expresó.

Gobernadores de Morena también mostraron su respaldo a Américo Villarreal con un desplegado en el que llamaron al actual gobernador de Tamaulipas a respetar la voluntad de la gente que votó en las pasadas elecciones y a no obstaculizar la toma de protesta del mandatario electo.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular