jueves, julio 7, 2022
spot_imgspot_img
InicioNacionalAMLO enviará iniciativa a favor de quitar cambio de horario

AMLO enviará iniciativa a favor de quitar cambio de horario

El Presidente dijo que la Secretaría de Gobernación realizó una encuesta en la que se detectó que el 71 por ciento de la población quería eliminar la medida.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que una encuesta realizada por la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que el 71 por ciento de la ciudadanía está a favor de eliminar el cambio de horario, por lo que la próxima semana enviará la iniciativa al Congreso de la Unión para quitar la medida.

«Ya la semana próxima a cualquiera de las cámaras, pero la voy a enviar, tengo ya los estudios y tengo una encuesta le preguntamos a la gente y ya la semana que viene la voy a enviar.

«Está 71 por ciento a favor de que se cambie, mejor dicho, que se quite, la hizo gobernación», explicó en La Mañanera desde Palacio Nacional. El Presidente aprovechó para mencionar que la oposición está en su derecho de no querer votar la propuesta dado que han anunciado que pondrán en marcha una moratoria para no votar ninguna iniciativa que provenga del ejecutivo «yo sí voy a seguir enviando iniciativas al Congreso, tengo que cumplir».

López Obrador dijo que es mejor proponer una reforma a las leyes secundarias para que no sea una reforma constitucional ni se tenga que echar mano de un decreto presidencial. «Entonces para la próxima semana les presentamos la encuesta, lo que opina la gente y los estudios, a lo mejor desde hoy me contestan los del bloque que no van a aprobar, pero yo tengo que enviarla y así voy a seguir enviando», afirmó.

RELATED ARTICLES

Most Popular