jueves, agosto 18, 2022
spot_img
InicioNacionalAMLO se reúne con empresarios de México y EU 

AMLO se reúne con empresarios de México y EU 

Los empresarios esperan llegar a acuerdos que beneficien a la industria privada de ambas naciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con empresarios de México y Estados Unidos en el Instituto Cultural de Washington. Cerca de las 8:30 de la mañana llegaron los primeros representantes de México, entre ellos Carlos Slim, de Grupo Carso; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; y Antonio Del Valle, del Consejo Mexicano de Negocios, entre otros.

Por parte del gobierno mexicano, además de López Obrador, estarán presentes los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Energía, Rocío Nahle; Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, así como el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, y del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

“La expectativa es que haya un diálogo, es el CEO Dialogue. El CEO Dialogue que tiene su reunión anual, son los altos directivos de las empresas de México y los Estados Unidos.

¿Cuál es el objetivo de esta reunión? Pues darle seguimiento a las pláticas que ha habido sobre integración económica, sobre sectores estratégicos, cadenas de valor y suministro”, explicó el canciller.

El presidente López Obrador llegó minutos después de las 09:00 horas a la reunión, bajo el dispositivo de seguridad impuesto por el Servicio Secreto. AMLO viene a escuchar empresas energéticas: SE La secretaria de Energía, Tatiana Clouthier, publicó en sus redes sociales una fotografía del discurso que dirigió el presidente López Obrador a empresarios mexicanos y estadounidenses.

La funcionaria, que forma parte de la comitiva mexicana, aseguró que el mandatario mexicano acudió a Estados Unidos a escuchar a empresas energéticas de ese país, como Sempra y también de México.

“Abro (hilo) con discurso del presidente López Obrador en el desayuno con empresarios mexicanos y estadunidenses: Afirma que viene a escuchar a las empresas energéticas, Sempra, de EU, y Slim, del lado mexicano. Habla de la confianza que existe con el presidente Biden”, señaló.

Milenio

RELATED ARTICLES

Most Popular