martes, junio 6, 2023
spot_img
InicioNacionalAMLO tiene síntomas leves de covid, informa Secretario Alcocer

AMLO tiene síntomas leves de covid, informa Secretario Alcocer

El Presidente tiene inflamación alta en vías respiratorias, tanto en el tracto de la nariz como de la boca, con fiebre y algo de cansancio.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer dio a conocer que aún cuando se confirmó el diagnóstico de covid del presidente Andrés Manuel López Obrador, sus síntomas son leves. Mencionó que tiene inflamación alta en vías respiratorias, tanto en el tracto de la nariz como de la boca, con fiebre y algo de cansancio pero con la ingestión de paracetamol y el reposo que tiene se ha controlado la enfermedad.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Alcocer dijo que es conocido el antecedente que tiene en su corazón pero en la evaluación actual del mandatario no se ha registrado ninguna alteración, es decir, se encuentra dentro de la normalidad.

Precisó que su nivel de presión arterial está a la baja lo cual obedece en gran parte a que no ha tenido actividad pública ni ha mantenido su ritmo de trabajo, pero en términos generales tiene una presión controlada.

Alcocer dijo que en términos generales lo que requiere el presidente es descanso para superar esta enfermedad, por lo que próximamente lo podrá lograr.

Más adelante, a pregunta expresa sobre las especulaciones de que López Obrador tendría algo más que covid, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que estas versiones sólo se nutren de desinformación y consideran que hay algo más, como dice el libro más leído en el mundo, «el alma podrida». Ratificó la versión proporcionada por Alcocer de que tiene covid con síntomas leves.

Detalló que el Presidente pernoctó el sábado en Mérida y en la mañana del domingo tenía síntomas de un resfriado, por lo que por protocolo le fue practicada una prueba de covid en la base militar en Mérida, donde se realizan las reuniones periódicas de evaluación de las obras del Tren Maya.

RELATED ARTICLES

Most Popular