AMLO: Usar avión presidencial sería 10 veces más caro

El presidente estimó que sus viajes en aerolíneas y junto a su equipo se destinan cerca de 2 mdp anuales

0
16

Utilizar el avión presidencial para las giras que desarrolla por el país, sería hasta 10 veces más caro que en aerolíneas comerciales, como lo ha hecho en el transcurso de su administración.

El avión presidencial se encuentra estacionado en el hangar construido para resguardarlo y donde recibe mantenimiento, en tanto que el presidente, y los integrantes de la Ayudantía que lo acompañan en sus giras gasta alrededor de 2 millones de pesos al año en boletos de avión y viáticos.

«Si yo usara ese avión, el hangar y todo nos costaría 10 veces más de lo que nos cuesta tenerlo parado, pagando el mantenimiento, sin usar, porque volarlo es diez veces más costoso. O sea, yo, me debo de gastar con los de Ayudantía unos dos millones de pesos al año en avión y en viáticos», puntualizó el presidente.

Reiteró que existe la intención de mantener en operación el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México, incluyendo la reestructuración de la Terminal 2 que tiene desniveles por el hundimiento del terreno.

El avión presidencial sigue sin tener compradores firmes, pues en la oferta que hay desde Argentina es de 30 millones de dólares en lugar de los 110 que marca el avalúo.

Por ello se cederá a la Fuerza Aérea Mexicana, confirmó López Obrador.

Con información de Excélsior