jueves, agosto 18, 2022
spot_img
InicioNacionalAMLO visita a Joe Biden en Washington

AMLO visita a Joe Biden en Washington

Los presidentes abordarán temas migratorios, económicos y de seguridad durante su segundo encuentro en la Casa Blanca.

Migración es “desafío continental”, dice Biden

El presidente Joe Biden dijo que lidiar con la inmigración es un desafío continental compartido por su país y México.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, tras recibir a López Obrador, sostuvo que ambos tienen una buena relación, a la que calificó de sólida y productiva. Señaló que ve a México como un socio igualitario y que los dos países están haciendo grandes inversiones de infraestructura en la frontera común.

AMLO se reúne con Joe Biden en la Casa Blanca

Los presidentes de México y de Estados Unidos mantienen una reunión en la Casa Blanca para abordar diversos temas, entre ellos la migración e inflación. Se trata de la segunda ocasión que ambos mandatarios se reúnen de forma presencial.

Al grito de “es un honor estar con Obrador”, migrantes reciben a AMLO

A las afueras de la Casa Blanca, un grupo de mexicanos celebraron la llegada de López Obrador a la residencia oficial de Joe Biden. Con banderas, pancartas y al grito de “es un honor estar con Obrador” recibieron al mandatario en Washington, previo a su reunión.

AMLO llega a la Casa Blanca a reunión con Biden

El Presidente llegó junto con su esposa, Beatriz Gutiérrez, a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo estadunidense, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden. Ambos fueron recibidos por el jefe de protocolo, Rufus Gifford, en el ala oeste del recinto.

Tras el arribo protocolario se invitará a López Obrador a firmar el libro de visitantes de Biden y, posteriormente, ingresarán a la Oficina Oval para el saludo entre las parejas presidenciales y tomar una fotografía grupal.

AMLO se reúne con la vicepresidenta Kamala Harris

Harris recibió al mandatario mexicano en su residencia oficial, donde agradeció su presencia e, incluso, lo llamó su amigo. Además, recordó la visita que le hizo a López Obrador en los meses pasados, “es un gran honor recibirlo en mi casa. El tiempo que pasé con usted en México fue muy especial para mí”, agregó. Por su parte, el Presidente destacó la labor de la funcionaria en beneficio de su pueblo.

“Es nuestra amiga y además es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de igualdad, de modo que felicito al pueblo estadunidense porque cuentan con una vicepresidenta de primer orden. Siempre hemos conversado en beneficio de nuestros pueblos y ahora vamos a hacer lo mismo”, dijo.

AMLO se reúne con Kamala Harris en Washington – N+

AMLO parte de su hotel para reunirse con Kamala Harris

Dentro de su agenda en Washington, el Presidente tiene contemplada una reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Por ello, partió de su hotel en medio de un operativo de seguridad para su primera actividad oficial de hoy. 

Milenio

RELATED ARTICLES

Most Popular