Un gran número de sardinas aparecieron muertas en las costas del municipio de Navolato, Sinaloa, se cree que alguna embarcación pudo haberlas desechado, generando contaminación en los campos pesqueros.
Los vecinos de la comunidad de Yameto, compartieron algunas imágenes de las sardinas, las cuales llegaron hasta la costa y quedaron atrapadas entre sus pangas, pero también se vieron en otros poblados de la zona.
Las sardinas llegaron hasta el campo pesquero en estado de descomposición, emitiendo fétidos olores, y eran tantas que no encontraban donde depositarlas.
Autoridades ambientales acudieron hasta dicho campo pesquero y realizaron una inspección, para determinar la causa de su muerte, pero se cree, que pudieron ser arrojadas al mar por alguna embarcación, luego de haberse quedado sin espacio en sus bodegas.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiental, señalo que, no tienen reporte de marea roja en la zona, tampoco la descarga de residuos o de algún contaminante, pero habrán de atender el caso.
Por cuenta propia, los vecinos de la comunidad de Yameto comenzaron a extraer las sardinas para evitar que se continúen descomponiendo dentro del agua y generan una mayor contaminación.