lunes, septiembre 26, 2022
spot_img
InicioNacionalArturo Herrera dejará la Secretaría de Hacienda

Arturo Herrera dejará la Secretaría de Hacienda

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, deja la dependencia para contender por la candidatura a gobernador del Banco de México (Banxico) y sustituir a Alejandro Díaz de León, quien dejará el cargo según lo establece la ley a finales de año, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador. 


En días previos, el Presidente descartó proponer para un nuevo periodo a Alejandro Díaz de León, actual jefe del Banxico y adelantó que propondrá a un economista con «dimensión social» para el término de su mandato el próximo 31 de diciembre. 

Tras el anunció de que Arturo Herrera será candidato a gobernador del Banxico, Rogelio Ramírez de la O asumirá el cargo de secretario de Hacienda; sin embargo, dicho nombramiento deberá ser ratificado en la Cámara de Diputados. 

En tanto, la propuesta como candidato a gobernador del Banxico de Arturo Herrera, también debe ser ratificada, pero por la Cámara de Senadores, una vez que concluya el periodo de Alejandro Díaz de León. 
RELATED ARTICLES

Most Popular