Asesinan a Jorge Torres McGregor, sobrino del gobernador

0
0

Ya entrada la madrugada del viernes, el propio Gobernador confirmó, a través de un comunicado, la muerte del joven de apenas 21 años que estudiaba el quinto semestre de Derecho en la UVM.

“…los hechos que se han registrado en los últimos días (…) han cobrado vidas, lesionado a diversas personas y trastocado la tranquilidad de los coahuilenses”, señaló el comunicado del Gobierno estatal.

Según los primeros reportes de la Fiscalía General del Estado, Torres MacGregor circulaba por Luis Donaldo Colosio hacia el oriente en una pick up Cheyenne de color blanco, cuando fue interceptado por un vehículo compacto tripulado por hombres armados que abrieron fuego contra su camioneta.

El vehículo fue impactado en repetidas ocasiones por las balas, dejando sin vida al adolescente, que viajaba acompañado de otro joven que no ha sido identificado y que permanece en estado delicado en un hospital de la localidad.

“Continuaremos adelante con las medidas establecidas para reforzar las estrategias y los mecanismos de coordinación con las autoridades federales para trabajar unidos sin descanso y recuperar la tranquilidad en los hogares, en los centros de trabajo y devolverle los espacios públicos a las familias”, dijo el gobernador Jorge Torres luego de reprobar el asesinato.

MOVILIZACIÓN

Tras confirmarse la muerte de Torres McGregor se desencadenó un impresionante despliegue policiaco a fin de dar con los responsables, al punto de que poco antes de la medianoche de hoy se suscitaron persecuciones por distintos puntos de la ciudad e incluso hubo reportes de intercambios de disparos en el cruce de los bulevares Pedro Figueroa y Venustiano Carranza, en donde además fueron capturados dos presuntos delincuentes.

También se asegura que hubo otro ejecutado por el bulevar Carranza, el cual viajaba en una camioneta plateada.

Hasta las primeras horas del este viernes varios convoys de policías, militares y marinos realizaban despliegues por diferentes puntos de la ciudad en busca de otros delincuentes

Jorge Torres McGregor, primero de cinco hermanos, era un joven extrovertido que gustaba de las fiestas y el deporte en general.

A pesar de la hora la noticia de su fallecimiento conmocionó a compañeros y amigos, que de inmediato invadieron las redes sociales para mostrar su dolor.

El cuerpo de Jorge Torres McGregor será velado a partir de las 8 de la mañana de hoy viernes en las capillas Renacimiento de esta capital.