spot_img
InicioNacionalBMV cerró con alza de 1.18%, la mayor de un mes

BMV cerró con alza de 1.18%, la mayor de un mes

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con un ganancia de 1.18% a 41,668.06 puntos, su mayor alza desde el 16 de octubre.
La subida se vio apoyada por las acciones de la gigante de telecomunicaciones, América Móvil y el conglomerado mexicano Alfa, las cuales subieron 1.04% a 15.48 pesos y 3.23% a 28,41 pesos, respectivamente. Accival Casa de Bolsa informó en un reporte que redujo su recomendación a «neutral» para las acciones de AMX y su precio objetivo a 12 meses de 19.40 a 16.10 por acción.
Asimismo, los mercados fueron impulsados por un buen dato de empleo en Estados Unidos; el Departamento de Trabajo reportó una caída en las solicitudes de seguro por desempleo a 410,000, desde un previo que se revisó hacia arriba, de 439,000 a 451,000. En tanto, el índice de confianza de los consumidores de noviembre, en su versión definitiva, quedó en 82.7 unidades, menor a lo calculado en primera instancia de 84.9 puntos.
Por su parte, el índice de indicadores líderes aumentó en octubre 0.2%, igual a lo previsto, pero sobre con un dato previo revisado de 0.6 a 0.5 por ciento.
«Un entorno menos presionado para los mercados financieros fue el factor principal de impulso para las bolsas: Datos de la economía en EU relativamente favorables, la probabilidad de que el próximo lunes finalmente se apruebe en Europa el siguiente tramo del fondo de rescate para Grecia, y noticias de que se había alcanzado un acuerdo de cese al fuego entre israelíes y palestinos», dijo Invex.
En tanto, Fernando González, director de la firma Fast Profit, comentó que «aún el mercado presenta precios atractivos y puede que esté iniciando el ‘rally’ navideño, pero no hay que verlo aún como un cambio de tendencia, pues hay muchas noticias sin concretar». Entre estas noticias se encuentra el futuro de la economía europea y el abismo fiscal de Estados Unidos.
En el mercado accionario local participaron 101 emisoras, de las cuales 62 ganaron, 28 bajaron y 10 se mantuvieron sin cambios. En la jornada 419 millones de títulos se operaron en 98,321 transacciones por un valor de 12,398 millones de pesos.
RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular