domingo, junio 26, 2022
spot_imgspot_img
InicioNacionalCFE restablece servicio a 75% de los usuarios afectados por huracán 'Agatha'

CFE restablece servicio a 75% de los usuarios afectados por huracán ‘Agatha’

A pesar de las condiciones climáticas adversas, la compañía eléctrica logró conectar al servicio a 57 mil 499 usuarios afectados.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que por los trabajos ininterrumpidos que realiza en Oaxaca y Veracruz, restableció el servicio eléctrico al 75 por ciento de los usuarios afectados tras el paso del  huracán Agatha. De los 76 mil 666 afectados que representan 2 por ciento del total de usuarios de la CFE en la región, se restableció 100 por ciento del servicio a usuarios de Veracruz y en Oaxaca a 72 mil 311 usuarios, es decir, 75 por ciento.

«Las lluvias de fuertes a intensas se mantienen constantes y se espera que continúen el día de hoy. Conforme al pronóstico meteorológico continuarán estas condiciones en el sureste del país con nublados, chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de fuertes a intensas», dijo la CFE.

Añadió que en estricto apego a los protocolos de seguridad, el personal de CFE intensificará las actividades de restablecimiento, con traslados de personal por vía aérea y terrestre, hasta restaurar el servicio eléctrico a la normalidad.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Milenio

RELATED ARTICLES

Most Popular