spot_img
InicioNacional‘¿De qué se ríe el presidente?’, cuestiona Anaya a AMLO

‘¿De qué se ríe el presidente?’, cuestiona Anaya a AMLO

“La violencia no empezó hace dos años, pero sí está cada vez peor”, señaló el excandidato presidencial Ricardo Anaya al cuestionar la estrategia de seguridad del Gobierno de México, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un nuevo video difundido en sus redes sociales, acusó que el resultado “cada vez peor” en materia de seguridad es “debido a la falta de estrategia y a las OCURRENCIAS de AMLO para enfrentar al crimen”.

Ejemplo de los resultados, asegura Anaya Cortés, ha sido “Saludar a la mamá de ‘El Chapo’ o liberar a Ovidio”.

Ante eso, propone lo que ha considerado una nueva “ruta para la paz”.


Anaya asegura que el primer paso es tomar en serio el problema y, por ello, “no entiende” la reacción del presidente López Obrador, cuando en una de sus conferencias matutinas se ríe de las imágenes de masacres.

“¿De qué se ríe el presidente?”, pregunta.

“Las cosas de veras están mal”, recalca al recordar que cada dos segundos se comete un robo en México y que a todos los problemas de inseguridad “hay que agregar el gravísimo problema de los feminicidios y la violencia contra las mujeres”.

Para salir del círculo vicioso que vive México en torno a la violencia, mismo que los especialistas denominan “equilibrio de bajo nivel”, Anaya propone “una estrategia inteligente, no esta bola de ocurrencias, y mucha, mucha perseverancia, disciplina, orden en la ejecución”, lo cual “claro que puede llevarnos a recuperar la paz y la tranquilidad”.



Adelanta que su próximo video estará dedicado al tema específico del narcotráfico, dada su complejidad, y respecto al problema de la violencia propone cuatro directrices:

1) Prevenir los delitos con acciones diferenciadas y focalizadas que respondan a las lógicas locales

2) Acabar con la impunidad con policías profesionales y ministerios públicos que funcionen

3) Consolidar la reforma al sistema de justicia

4) Invertir recursos suficientes, pero con honestidad y rendición de cuentas.

Por último, reflexiona: “la paz, claro que es vivir sin violencia, pero tener paz va mucho más allá. Tenemos, también, que hacernos cargo de las víctimas: de la mamá que perdió a su hija, del papá que no encuentra a su hijo, del comerciante extorsionado, de la niña que fue abusada”.

“Seguir con más de lo mismo no tiene sentido. Tenemos que cambiar la estrategia fallida. Haciendo lo correcto, te garantizo que sí podemos construir un México seguro y en paz”, concluye.

RELATED ARTICLES

Most Popular